Ir al contenido principal

Ferrari no permitió que Mick Schumacher fichara por Alfa Romeo


Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo, explicó por qué su equipo no eligió a Mick Schumacher para 2021. Algo en contra de las expectativas, el equipo de carreras suizo eligió a Antonio Giovinazzi.
Monchaux ahora da dos razones por las que Alfa Romeo finalmente optó por Giovinazzi: "Ciertamente pensamos en eso, pero no fue nuestra elección darle una oportunidad a Mick'', dice el francés a Sky Sport Deutschland cuando se les pregunta si han considerado al joven alemán para la temporada 2021. “Al final, fue Ferrari el que frustró el debut de Mick en Alfa Romeo”, añade.

Presumiblemente, los siguientes argumentos han influido en el hecho de que volverán a darle una oportunidad a Giovinazzi: “Ferrari y Alfa también hubieran preferido ver a Giovinazzi en el segundo asiento por motivos de patrocinio. Alfa prefiere tener un italiano en el coche. Giovinazzi tiene su nacionalidad, por lo que seguirá trabajando para la marca italiana de automóviles durante el próximo año.

Además, Monchaux informa que el equipo en sí no tiene ningún problema con la combinación de Kimi Raikkonen y Giovinazzi que tienen actualmente: "Creo que a corto plazo, esta temporada, preferiría tener un piloto en el equipo que ya conoce el auto. Eso es mejor que acostumbrar a alguien al coche, buscando lo máximo que pueda salir del coche. Los equipos que buscan un nuevo piloto, o incluso dos, se hacen la vida innecesariamente difícil para ellos mismos".

El propio Giovinazzi indicó en La Gazzetta dello Sport que todavía sueña con un debut en Ferrari: “Por supuesto, es muy importante para mí mantener las líneas estrechas con Ferrari, por si alguna vez me necesitan con urgencia. Me siento mucho mejor preparado que en temporadas anteriores. Cada año progreso y me gustaría trabajar en mis lados menos fuertes''.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.