Ajustes y no revoluciones en la base del organigrama de Ferrari 2021, según los últimos rumores procedentes de Maranello. Los hombres deberían seguir siendo los mismos que la temporada pasada, con una distribución de responsabilidades ligeramente diferente a la del pasado reciente.
Hace una semana Alberto Antonini, desde las columnas de FormulaPassion.it, informaba que el nuevo organigrama podría recalificar a figuras profesionales ya conocidas en el muro del equipo, como Laurent Mekies e Iñaki Rueda, quizás promocionando al anterior a un rol que libera a Mattia Binotto de algunos deberesy encomendar al estratega hasta ahora otras tareas deportivas.
Tesis que también se refleja en las palabras de Leo Turrini, en periódico.net: “Mattia Binotto ya ha dado a conocer que estará menos presente en la pista. Esto está motivado por la necesidad de seguir el desarrollo técnico “en casa”, con proyección sobre el mítico proyecto de 2022.
Esto significa que, en el paddock , el francés Laurent Mekies estará al frente del equipo en los grandes premios. No es casualidad que ya haya desviado las funciones de director deportivo al español Rueda, en definitiva, atención a la normativa deportiva. Ya en 2020 Mattia Binotto había dejado el puente de mando a Laurent Mekies en las carreras de Turquía, Abu Dhabi y Bahrein.
Matteo Togninalli será confirmado como jefe de ingenieros, Enrico Cardile en el chasis, David Sánchez en aerodinámica, con Fabio Montecchi jefe de ingeniería de proyectos y Enrico Gualtieri todavía liderando el desarrollo de la unidad de potencia del Cavallino Rampante. Riccardo Adami (mucho tiempo con Sebastian Vettel) se convertirá en el ingeniero de Carlos Sainz. Después de Charles Leclerc estará el español Xavier Marcos Padros.
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