Ir al contenido principal

Ferrari mueve piezas en su estructura interna


Ajustes y no revoluciones en la base del organigrama de Ferrari 2021, según los últimos rumores procedentes de Maranello. Los hombres deberían seguir siendo los mismos que la temporada pasada, con una distribución de responsabilidades ligeramente diferente a la del pasado reciente.
Hace una semana Alberto Antonini, desde las columnas de FormulaPassion.it, informaba que el nuevo organigrama podría recalificar a figuras profesionales ya conocidas en el muro del equipo, como Laurent Mekies e Iñaki Rueda, quizás promocionando al anterior a un rol que libera a Mattia Binotto de algunos deberesy encomendar al estratega hasta ahora otras tareas deportivas.

Tesis que también se refleja en las palabras de Leo Turrini, en periódico.net: “Mattia Binotto ya ha dado a conocer que estará menos presente en la pista. Esto está motivado por la necesidad de seguir el desarrollo técnico “en casa”, con proyección sobre el mítico proyecto de 2022.

Esto significa que, en el paddock , el francés Laurent Mekies estará al frente del equipo en los grandes premios. No es casualidad que ya haya desviado las funciones de director deportivo al español Rueda, en definitiva, atención a la normativa deportiva. Ya en 2020 Mattia Binotto había dejado el puente de mando a Laurent Mekies en las carreras de Turquía, Abu Dhabi y Bahrein.

Matteo Togninalli será confirmado como jefe de ingenieros, Enrico Cardile en el chasis, David Sánchez en aerodinámica, con Fabio Montecchi jefe de ingeniería de proyectos y Enrico Gualtieri todavía liderando el desarrollo de la unidad de potencia del Cavallino Rampante. Riccardo Adami (mucho tiempo con Sebastian Vettel) se convertirá en el ingeniero de Carlos Sainz. Después de Charles Leclerc estará el español Xavier Marcos Padros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.