El equipo Ferrari abrirá la prueba de 30 días que la FIA ha concedido al fabricante milanés para desarrollar los neumáticos rebajados que se utilizarán el próximo año en los monoplazas de efecto suelo.
El lunes, se probarán 18 neumáticos lisos en el "carro de mula" y los neumáticos mojados durante los próximos dos días. Al volante del SF90 se alternarán entre Leclerc y Sainz, medio día cada uno.
El programa largo de desarrollo de neumáticos de 18 pulgadas previsto por Pirelli durante 2021 (un total de 30 días) arrancará el próximo lunes en el circuito de Jerez.
Ferrari saldrá a la pista, utilizando el SF90 configurado de acuerdo con las especificaciones requeridas para equipar los neumáticos con nuevas dimensiones que se introducirán en la Fórmula 1 a partir de 2022. El programa normalmente implica el uso de neumáticos tanto slick como mojados, pero el circuito de Jerez no está equipado con un sistema que prevea la posibilidad de mojar el asfalto, por lo que será necesario utilizar los camiones cisterna con regularidad para mantener el nivel del agua.
Hay tres días hábiles programados: lunes con seco, martes y miércoles con lluvia. El calendario final de pruebas de Pirelli se anunciará en los próximos días e incluirá varias sesiones programadas posteriores al Gran Premio en las pistas donde se dispute carreras por el Campeonato del Mundo.
Tras el inicio de la temporada, los equipos estarán autorizados a alinear los monoplazas 2021 para estas pruebas (convenientemente modificados en las suspensiones) en lugar de los 'coches de mula' que se pueden utilizar hasta la víspera del GP de Baréin. Aún no está claro cuántos equipos aprovecharán esta posibilidad, aparte de McLaren, que no tiene alternativa debido al cambio al motor Mercedes que inutiliza sus autos 2019/20 equipados con la unidad de potencia Renault.
Comentarios
Publicar un comentario