Ir al contenido principal

El peso de la M1 preocupa a Quartararo


El piloto oficial de Yamaha, Fabio Quartararo, espera que los ingenieros hayan podido reducir el peso del M1 durante el invierno: el francés está superando físicamente sus límites.
Fabio Quartararo es sin duda uno de los pilotos mejor entrenados en el campo de MotoGP. El joven francés es un corredor apasionado y presta mucha atención a su peso. Esto solo se aplica de forma limitada al dispositivo de trabajo de Quartararo, el Yamaha M1. A Quartararo le gustaría que los ingenieros de Yamaha redujeran el peso del M1: "La moto es demasiado pesada", señala Quartararo, indicando que la Yamaha M1 está un poco por encima del peso mínimo de 157 kilogramos.

Menos peso tendría muchas ventajas, según Quartararo: "Ayudaría mentalmente, pero también a máxima velocidad. Si tienes menos peso, entonces eres más rápido. Creo que el motor de la máquina es bastante bueno. Pero hay algunas cosas que ralentizan la moto", explica el recién llegado en el Equipo de fábrica de Yamaha.

"Corro y como sano. Antes de una carrera, trato de comer lo menos posible para perder alrededor de medio kilogramo. El equipo puede encontrar más peso que yo. Hay un límite para mí", dijo Quartararo. "No tenía ninguna petición especial porque creo que todo el mundo lo sabe. Se trata del agarre del neumático trasero y la velocidad máxima. Tenemos que trabajar en la aerodinámica y el peso de la moto. Es importante creer en el proyecto de Yamaha", describe.

"Si les demuestras que crees en ellos, entonces la motivación es mejor. Yo creo en ellos y creo que trabajan duro y lo hacen bien", explica el francés, que quiere implicarse más en el desarrollo de la Yamaha M1: "Soy un piloto sensible y puedo sentirme muy bien cuando algo cambia. Ese es uno de mis puntos fuertes. El desarrollo es muy importante. Cuando probamos algo, puedo decir claramente lo que tenemos que cambiar. Puedo ayudar a Yamaha con eso", concluyó Quartararo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.