Ir al contenido principal

El corto contrato de Hamilton, ¿incertidumbre o factor Russell?


Toto Wolff ha aclarado varias especulaciones sobre el nuevo contrato de Lewis Hamilton en una conversación con los medios. Según el jefe del equipo Mercedes, la duración del contrato de un año tiene que ver con el deseo de ambas partes de poder discutir el 2022 en detalle.

A partir de 2022 habrá muchos cambios en los reglamentos técnicos dentro de la Fórmula 1. Según Wolff, esta fue la razón principal por la que solo se firmó un contrato para 2021: "Luego habrá cambios sustanciales en las regulaciones y primero queremos ver cómo se desarrolla el mundo y nuestra empresa". Según el jefe del equipo, las incertidumbres que rodean al virus dificultan las negociaciones sobre un contrato más largo.

"Esas incertidumbres influyen en la forma en que puede funcionar el deporte. También afecta nuestros ingresos, el dinero de la televisión y los ingresos de los patrocinadores". Además de la crisis del coronavirus, las reformas dentro de la empresa matriz Daimler también juegan un papel dentro de la lista de incertidumbres.

La empresa automovilística está en proceso de transformación hacia la movilidad eléctrica, lo que significa que hay que invertir mucho. "Así que vivimos en una realidad financiera que es muy diferente a la de hace unos años", dijo Wolff. El austríaco también analiza brevemente el largo aplazamiento de las negociaciones del contrato con Hamilton.

"La primera conversación debería haber tenido lugar en torno al Gran Premio de Baréin, pero el virus puso un freno en las negociaciones. Lewis claramente no se sentía bien, así que lo pospusimos justo antes de Navidad. Luego intentamos terminarlo rápidamente, porque teníamos que comenzar con la nueva temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.