Ir al contenido principal

El AT02 de Alpha Tauri tiene un desarrollo paralelo al de Red Bull


Donde antes se sospechaba que AlphaTauri desarrollaría el AT02 de forma relativamente independiente de Red Bull Racing, ahora parece que se están haciendo cargo de las piezas.
Franz Tost ha indicado en una conversación con Motorsport-Magazin.com que de hecho llevan gran cantidad de piezas del Red Bull, pero como se mencionó anteriormente, no a la parte trasera. Este solía ser el caso todos los años en Faenza: "Ya nos hemos hecho cargo de una serie de piezas de Red Bull", confirma el austriaco al medio alemán.

El jefe del equipo AlphaTauri no deja de lado las partes involucradas. Sin embargo, sí anuncia que no se trata de la parte trasera del coche, que AlphaTauri recibe tradicionalmente de Red Bull después de la temporada: “Tenemos la misma caja de cambios que condujimos el año pasado. Tampoco cambiamos la suspensión trasera. La hidráulica y similares son todas iguales a las del predecesor ”, continúa Tost.

Por lo tanto descarta el uso de la parte trasera del RB16. En otras áreas, sin embargo, utiliza componentes desarrollados en Milton Keynes. AlphaTauri emitió sus propias fichas de desarrollo en la nariz del automóvil, que se espera que sea mucho más estrecha para 2021. La gente menosprecia lo que hace AlphaTauri. A todos los equipos de carreras se les asignaron tokens de desarrollo, pero dicho token no tiene que usarse para hacerse cargo del material 2020.

Por lo tanto, les daría a los equipos que utilizan este método, como Aston Martin, una ventaja injusta: ''No lo creo, porque no se trata de piezas nuevas. Las piezas que usamos ahora no se han vuelto a desarrollar. Ya fueron desarrollados y utilizados el año pasado". Debido a que los equipos que utilizan este método técnicamente están actuando con material obsoleto, esto es tolerado por la FIA, a favor de AlphaTauri y Aston Martin, entre otros.

Además, el CEO de AlphaTauri cree que su equipo está lejos del nivel de los equipos con los que compiten hoy en términos de recursos. Según él, no puede ser una ventaja tan enorme, enfatiza: "Renault es un equipo de fábrica, tienen tanto dinero, mano de obra y conocimiento que deberían estar dos o tres pasos por delante de nosotros en términos de desarrollo de todos modos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.