Ir al contenido principal

Egginton no espera que los tokens marquen diferencias en 2021


En un esfuerzo por reducir costos para los equipos, la Fórmula 1 decidió la temporada pasada posponer los nuevos autos de efecto suelo por un año y continuar conduciendo los autos de 2020 por otra temporada.
En términos generales, estos difícilmente deberían desarrollarse más, pero en el área aerodinámica hay muchas menos restricciones y para acomodar a los equipos, la FIA también ha decidido otorgar a cada equipo dos fichas con las que pueden determinar por sí mismos qué partes más grandes del coche que quieren ajustar. Por ejemplo, McLaren usará esas fichas para las nuevas unidades de potencia de Mercedes en el MCL35, pero la mayoría de los otros equipos las usarán para recuperar la carga aerodinámica perdida.

Esa carga aerodinámica es menor este año porque la FIA también ha determinado que el piso y el difusor pueden ofrecer menos carga aerodinámica. A pesar de todas las fichas, Egginton no cree que marquen la diferencia en 2021. “Podrías con una ficha así optar por una nueva nariz, pero una nariz no va a hacer o deshacer tu concepto aerodinámico”, explica el jefe técnico. de AlphaTauri.

“Podrías jugar un poco con el chasis. Creo que todos, excepto McLaren, mantienen la misma unidad de potencia, por lo que sus tokens se destinan a la integración de ese nuevo motor. Pero no creo que los tokens marquen la diferencia en el concepto aerodinámico y este último sigue siendo un factor decisivo. Sobre todo en el medio campo, donde todo gira en torno a encontrar décimas o incluso centésimas de segundo".

AlphaTauri terminó séptimo en el campeonato de constructores el año pasado, a pesar de sumar más puntos que nunca y ganar la primera carrera desde 2008 en Monza. El equipo luchó regularmente en el centro del campo con McLaren, Racing Point, Renault y Ferrari. Egginton cree que la próxima temporada no será diferente. “Espero un centro del campo muy cerrado de nuevo, pero la verdad es que ni siquiera sé cual será el orden".

"El objetivo es entrar entre los cinco primeros. Si podemos dar el mismo paso que el año pasado, creo que debería ser posible. Pero con los cambios de reglas para el piso, claramente todavía tenemos trabajo por hacer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.