Ir al contenido principal

Ecclestone sobre las carreras sprint: "Es una buena idea, pero hay que hacerlo correctamente"


Bernie Ecclestone es conocido por su opinión sin tapujos y también tiene algo que decir sobre las carreras de velocidad que la Fórmula 1 quiere presentar esta temporada. El ex jefe de la F1 cree que es básicamente una buena idea, pero debe ser con una parrilla parcialmente invertida, de lo contrario teme ver la misma carrera dos días seguidos.
Según Ecclestone, la idea se planteó cuando aún estaba a cargo del deporte: "Es una idea que se remonta a mi época. En principio es una buena idea, pero hay que hacerlo correctamente". Para Bernie se pregunta, "¿Por qué la gente vería la carrera de velocidad cuando puede ver el mismo resultado en la pista con la carrera principal?”, cuestiona el ex patrón de la F1 a Marca.

Según el ex supremo de Fórmula 1, la idea es comparable a otra idea que también se sugirió anteriormente: el inicio con la parrilla invertida. Según Ecclestone, eso haría que las carreras de velocidad fueran mucho más emocionantes. Ya ha ideado un sistema para ello: "Tienes que otorgar puntos en la carrera corta y luego invertir la parrilla para la carrera principal. Si el ganador de la carrera corta obtiene quince puntos, tendrá que regresar quince lugares en la parrilla el domingo. Mi sistema hace que ambas carreras sean emocionantes”, continúa Ecclestone.

Sería necesario pensar un poco por los pilotos y los equipos, pero Ecclestone todavía espera que los aficionados lo aprecien. El sábado, los equipos tienden a preguntarse si deberían ganar la carrera de velocidad, a riesgo de perder posiciones en la parrilla. La pregunta entonces es si es mejor terminar sexto en la carrera de velocidad y luego comenzar cuarto en la carrera principal. Eso crea tensión. Y también es agradable ver coches en la parte delantera de la parrilla que normalmente no estarían”, concluye Ecclestone.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.