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BWT estaría negociando con Haas su continuidad en la F1


En 2017 el entonces Force India se presentó en el Circo de Fórmula 1 vestido de rosa, color que también mantuvo Racing Point gracias al patrocinador BWT. El equipo de Silverstone, ahora Aston Martin, ha vuelto al verde de carreras británico, dejando a Haas y Williams para competir por la apariencia y el dinero del trato.
Con la transformación de Racing Point en Aston Martin, por unos momentos los fanáticos de la Fórmula 1 se encontraron con una certeza de no tener en la temporada 2021 un equipo vestido de rosa en la parrilla de salida. Sí, porque desde 2017 la asociación con el entonces Force India, que se convirtió en Racing Point, ha permitido a BWT llevar sus colores corporativos al centro de atención mundial.
Sin embargo, el cambio de nombre del equipo de Silverstone, que por lo que podemos adivinar debería volver al icónico color verde de las carreras británicas, ha roto efectivamente la asociación que unía al equipo con la empresa austriaca de purificación de agua. Por lo que se supo BWT no tiene la intención de abandonar el centro de atención de la F1, queriendo seguir patrocinando a otros equipos en la parrilla.

Hay dos caminos frente a la multinacional Mondsee: por un lado tenemos a Haas, que se ha quedado sin patrocinador titular desde 2019 tras la abrupta ruptura con Rich Energy; por otro lado, sin embargo, tenemos un Williams que busca liquidez para inyectar en las arcas de la empresa.

Entrevistado por la revista alemana Express, Ralf Schumacher insinuó que la llegada de Mick a Haas podría coincidir con la llegada de un nuevo patrocinio no vinculado a su sobrino para el equipo estadounidense. “Recientemente, un patrocinador se ha puesto a disposición, aunque Mick nunca ha usado esos colores”, comenta el ex piloto de F1.

Dorilton Capital, la empresa que se hizo cargo del equipo Williams de manos de Sir Frank en 2020, a pesar de disfrutar de la solidez financiera necesaria, tiene la certeza de que puede estar pendiente de la entrada de posibles nuevos patrocinios.
Por lo que pudimos ver durante el shakedown del FW43B, el coche británico debería seguir teñido de azul también para 2021, pero la presentación de prensa está prevista para el 5 de marzo, por lo que no habría ninguna sorpresa salvo alguna de último minuto.

Cuando se le preguntó sobre el tema, un portavoz de Williams dijo: “Williams Racing está dando un giro comercial muy claro y definido, hija de la nueva era que está viviendo el equipo. Por su naturaleza, determinados acuerdos se mantienen confidenciales hasta el momento de un posible anuncio: no queremos comentar nada en concreto”.

BWT es una empresa activa en el tratamiento y depuración de agua para usos que van desde productos farmacéuticos hasta aire acondicionado, hasta sistemas de suministro para piscinas. El accionista mayoritario es Andreas Weibenbacher, un viejo amigo de Toto Wolff. Y al igual que Mercedes, parecía que BWT estaba destinado a ingresar a la Fórmula 1, pero la compañía había establecido el color rosa de los autos como cláusula.

Después de haber visto caer la oferta del equipo Brackley, fiel a la plata hasta 2020, BWT se dirigió a Force India, convirtiéndose en el patrocinador principal Racing Point para 2021.

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