Ir al contenido principal

Aprilia sale a pista en Jerez con un nuevo motor


Aprilia probará este lunes en Andalucía dando comienzo a su trabajo de pretemporada, el equipo pondrá en pista el nuevo RS-GP que podrá experimentar una serie de importantes novedades técnicas que veremos durante la temporada.
Además de un 4 cilindros más ligero con una culata rediseñada, también estará el nuevo paquete aerodinámico que Espargarò y Savadori solo podrán utilizar a partir de la segunda carrera en Qatar. El equipo que encabeza Massimo Rivola podrá contar con las concesiones de Dorna para poder desarrollar su RS-GP con mayor libertad frente a las restricciones regulatorias que se han decidido junto con la MSMA para limitar costos y contener el efectos devastadores que está produciendo el COVID -19.

Recordemos que la Comisión del Gran Premio votó a favor de bloquear el desarrollo de los motores 2020 y concedió solo un paquete de evolución aerodinámica una vez que comenzó el campeonato. Aprilia Racing, por tanto, podrá presentar una nueva versión del motor de 4 cilindros en V de 90 grados que vimos debutar el año pasado en lugar del que tiene la V estrecha de 81 grados, pero solo lo veremos entrar en el escena de la segunda carrera en Qatar.

El cuerpo técnico dirigido por Romano Albesiano es capaz de desarrollar algunos conceptos que ya estaban pensados ​​en 2020 y que la pandemia había bloqueado. Y luego en Jerez un motor aligerado y rediseñado en la parte superior con una culata diferente debería dar las primeras vueltas. Y la prueba a puerta cerrada también será una oportunidad válida para probar el nuevo paquete aerodinámico que solo podrá hacer su primera salida una vez que comience la temporada.

Es una evolución del concepto de alerón delantero y no solo el desarrollado en el tunel de viento del Toyota de Colonia, la misma donde KTM realiza sus investigaciones aerodinámicas. Aleix Espargarò y Lorenzo Savadori tendrán la oportunidad de conocer cómo será el arma de Aprilia en el MotoGP 2021 en Jerez, con el equipo que no puede ser dirigido por Fausto Gresini, que sigue hospitalizado en el Hospital Maggiore de Bolonia tras contraer el virus del COVID-19.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.