Ir al contenido principal

Alpine tiene como meta mejorar lo hecho en 2020


El CEO de Renault, Luca de Meo, espera que el equipo Alpine alcance el podio en 2022. Incluso tiene la esperanza de victorias con el equipo francés, dice en conversación con el Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Con el cambio de Renault a Alpine F1, la compañía francesa se ha embarcado en un nuevo rumbo. En última instancia, debe garantizar que el equipo de carreras francés vuelva a competir por las victorias, es la clara ambición: "A partir de 2022, debe leerse con la mayor frecuencia posible en los medios de comunicación que Alpine F1 toma el podio o la victoria", dijo de Meo.

En parte gracias a las nuevas regulaciones en 2022, el director ve oportunidades a partir de entonces para tomar la pelea en el frente. El equipo Renault estaba trabajando en una buena temporada en 2020, logrando un total de 3 podios con Ricciardo y Ocon. Al final, el equipo francés apenas se perdió el tercer puesto en el campeonato de constructores, gracias a un buen resultado de McLaren en la última carrera.

Esta temporada, el nuevo Alpine quiere ascender en la clasificación. Para lograr esto, los mejores ingenieros ya se han transferido al equipo de F1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.