Ir al contenido principal

Alpine pretende atraer a Williams como cliente


Alpine quiere atraer a Williams como equipo cliente en la Fórmula 1. Después de la salida de McLaren, el equipo de carreras francés ya no tiene equipos clientes de su motor u otras partes. Como resultado, se pierden opciones para permitir que los piotos jóvenes avancen en su desarrollo.
El equipo de Williams podría ofrecer una solución a esto, aunque actualmente siguen trabajando con Mercedes. Según La Gazzetta dello Sport, el CEO de Renault, Luca de Meo, está a la cabeza de esta visión de futuro. Desde su nombramiento a principios del año pasado, el equipo de F1 ha cambiado de nombre y el ex jefe del equipo Cyril Abiteboul se ha ido.

Además, el último equipo cliente del fabricante francés, McLaren se fue a Mercedes. La brecha que esto deja atrás es grande, ya que significa que Alpine solo puede usar sus propios datos para el desarrollo de sus motores. "Debemos tener un plan A y un plan B", explica De Meo.

Gran parte de este problema se habría resuelto con la colaboración de Williams. A pesar del uso del motor alemán, no pueden ser competitivos. Un acuerdo para suministrar motores a partir de 2022 ya se habría cerrado según el medio italiano. Inicialmente, Williams y Mercedes ampliarían su acuerdo, pero esta intervención de Alpine parece haberlo dejado en suspenso.

La idea es no solo crear una asociación tecnológica. A De Meo también le gustaría usar a Williams como un nuevo equipo al estilo de Haas o AlphaTauri. Con esto quiere decir que los pilotos junior pueden comenzar allí hasta que estén listos para el cambio a Alpine. Luego, los jóvenes pueden obtener una experiencia "tranquila" antes de ser lanzados al equipo francés. Por el momento, el equipo de carreras francés ya no tiene un lugar para eso en la Fórmula 1".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.