Alpine quiere atraer a Williams como equipo cliente en la Fórmula 1. Después de la salida de McLaren, el equipo de carreras francés ya no tiene equipos clientes de su motor u otras partes. Como resultado, se pierden opciones para permitir que los piotos jóvenes avancen en su desarrollo.
El equipo de Williams podría ofrecer una solución a esto, aunque actualmente siguen trabajando con Mercedes. Según La Gazzetta dello Sport, el CEO de Renault, Luca de Meo, está a la cabeza de esta visión de futuro. Desde su nombramiento a principios del año pasado, el equipo de F1 ha cambiado de nombre y el ex jefe del equipo Cyril Abiteboul se ha ido.
Además, el último equipo cliente del fabricante francés, McLaren se fue a Mercedes. La brecha que esto deja atrás es grande, ya que significa que Alpine solo puede usar sus propios datos para el desarrollo de sus motores. "Debemos tener un plan A y un plan B", explica De Meo.
Gran parte de este problema se habría resuelto con la colaboración de Williams. A pesar del uso del motor alemán, no pueden ser competitivos. Un acuerdo para suministrar motores a partir de 2022 ya se habría cerrado según el medio italiano. Inicialmente, Williams y Mercedes ampliarían su acuerdo, pero esta intervención de Alpine parece haberlo dejado en suspenso.
La idea es no solo crear una asociación tecnológica. A De Meo también le gustaría usar a Williams como un nuevo equipo al estilo de Haas o AlphaTauri. Con esto quiere decir que los pilotos junior pueden comenzar allí hasta que estén listos para el cambio a Alpine. Luego, los jóvenes pueden obtener una experiencia "tranquila" antes de ser lanzados al equipo francés. Por el momento, el equipo de carreras francés ya no tiene un lugar para eso en la Fórmula 1".
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