Ir al contenido principal

Alpha Tauri puso todo su esfuerzo para preparar a Tsunoda


Franz Tost tuvo que trabajar mucho para llegar a un programa de pruebas adecuado para el recién llegado Yuki Tsunoda. Por ejemplo, los empleados de Honda volaron a Italia especialmente para la ocasión.
Vale la pena, dice el jefe del equipo AlphaTauri, porque con el breve calendario de pruebas que los hombres de Fórmula 1 esperan en Baréin, apenas hay tiempo para que los novatos se acostumbren al nuevo auto: "No se puede preparar a un piloto para la nueva temporada si solo se puede pasar un día y medio en el nuevo monoplaza de Fórmula 1", argumenta el austriaco.

Tost inmediatamente cita el punto de que muchos equipos comparten con él. Los nuevos pilotos, o los pilotos que han cambiado de equipo, deberán comenzar la temporada 2021 con solo tres días de pruebas, divididos entre dos pilotos. Anteriormente tenían el doble de tiempo.
Tost en conversación con Motorsport-Magazin.com: "Cuando Yuki obtuvo su súper licencia el año pasado cuando terminó tercero en la Fórmula 2, sabíamos que teníamos que encontrar un programa de pruebas adecuado para él".

Por ello, Tsunoda ya salió a pista en la última semana de enero, también a principios de febrero y también está prevista una prueba a finales de febrero, en la que los primeros metros se realizarán en el AT02 durante un filming Day.

Para conseguir que el AlphaTauri de 2018 estuviese en pista, se necesitaba la experiencia de Honda. Es por eso que Tost tuvo que hacer volar a algunos colegas japoneses para enviar a Tsunoda a la pista. "Fue un gran esfuerzo", dice Tost. “Tuvimos que volar con los mecánicos de Honda hace tres semanas. Pasaron dos semanas en cuarentena para hacer posibles estas pruebas".

"Como ahora le parece el programa de pruebas, habrá conducido unos 3.000 kilómetros antes de la temporada 2021. Al menos entenderá aproximadamente cómo van las cosas”, concluye Tost, quien espera que, junto con las pruebas de invierno de F1 en Baréin, sean suficientes para preparar a Tsunoda para la Fórmula 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.