Franz Tost tuvo que trabajar mucho para llegar a un programa de pruebas adecuado para el recién llegado Yuki Tsunoda. Por ejemplo, los empleados de Honda volaron a Italia especialmente para la ocasión.
Vale la pena, dice el jefe del equipo AlphaTauri, porque con el breve calendario de pruebas que los hombres de Fórmula 1 esperan en Baréin, apenas hay tiempo para que los novatos se acostumbren al nuevo auto: "No se puede preparar a un piloto para la nueva temporada si solo se puede pasar un día y medio en el nuevo monoplaza de Fórmula 1", argumenta el austriaco.
Tost inmediatamente cita el punto de que muchos equipos comparten con él. Los nuevos pilotos, o los pilotos que han cambiado de equipo, deberán comenzar la temporada 2021 con solo tres días de pruebas, divididos entre dos pilotos. Anteriormente tenían el doble de tiempo.
Tost en conversación con Motorsport-Magazin.com: "Cuando Yuki obtuvo su súper licencia el año pasado cuando terminó tercero en la Fórmula 2, sabíamos que teníamos que encontrar un programa de pruebas adecuado para él".
Por ello, Tsunoda ya salió a pista en la última semana de enero, también a principios de febrero y también está prevista una prueba a finales de febrero, en la que los primeros metros se realizarán en el AT02 durante un filming Day.
Para conseguir que el AlphaTauri de 2018 estuviese en pista, se necesitaba la experiencia de Honda. Es por eso que Tost tuvo que hacer volar a algunos colegas japoneses para enviar a Tsunoda a la pista. "Fue un gran esfuerzo", dice Tost. “Tuvimos que volar con los mecánicos de Honda hace tres semanas. Pasaron dos semanas en cuarentena para hacer posibles estas pruebas".
"Como ahora le parece el programa de pruebas, habrá conducido unos 3.000 kilómetros antes de la temporada 2021. Al menos entenderá aproximadamente cómo van las cosas”, concluye Tost, quien espera que, junto con las pruebas de invierno de F1 en Baréin, sean suficientes para preparar a Tsunoda para la Fórmula 1.
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