Ir al contenido principal

Alonso espera una dura lucha detrás de Mercedes y Red Bull


La nueva temporada marcará el regreso a la Fórmula Uno de Fernando Alonso, el piloto español vuelve a la categoría y con el equipo que logró sus dos títulos mundiales. Si bien Renault cambiará a Alpine en 2021, el equipo francés pretende mantener el impulso de la pasada temporada.
Es que Renault estuvo en la lucha por el tercer puesto con McLaren y Racing Point gran parte de la acortada temporada. Entrevistado sobre que esperar del equipo en 2021, Alonso admitió con calma que un primer juicio solo se puede dar después de las pruebas de pretemporada, incluso si el Alpine debería ser uno de los monoplazas que luchan detrás de Mercedes y Red Bull.

"Todavía no he empezado a pensar en ello", dijo Alonso a la revista oficial de la Fórmula 1. "Quizá después de los entrenamientos de invierno puedas imaginar o soñar con la primera carrera dónde puedes estar. Ahora mismo no tengo ninguna idea al respecto. Siendo realistas, tenemos que mantener los pies en el suelo. Sabiendo que aunque hay cambios para este año, no son dramáticos, por lo que el rendimiento no será muy diferente al del año pasado".

"Creo que Mercedes estará por delante de todos, luego estará Red Bull y habrá una apretada lucha entre algunos equipos. Alpine formará parte de ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa. Creo que estará muy apretado, así que podríamos estar luchando por el sexto o séptimo puesto en la parrilla o podría ser el 15º muy fácilmente. Nuestra tarea es luchar al menos por el top 10".

En los últimos meses, el español ha realizado una serie de sesiones privadas, previas a los test de Abu Dhabi, donde también salió a pista con otros pilotos, para recuperar el feeling con un coche de Fórmula 1: "Tuve que adaptarme a los puntos de frenado, las velocidades de las curvas tuve que replantearlas un poco al acercarme a una curva. Todas estas cosas no eran nuevas porque tengo buena memoria, pero mis dos últimas carreras fueron Indy y Dakar", recordó Alonso.

"Así que llegas a una curva con un coche 4×4 y la siguiente vez que conduces llegas a la curva 1 de Barcelona con un coche de Fórmula 1 y ¡como la noche y el día!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.