Ir al contenido principal

Allison predice un 2021 muy complicado para Mercedes


James Allison cree que Mercedes se dirige a una temporada de Fórmula 1 que no es nada natural. Debido a un paquete de cambios en las reglas que cambia radicalmente la aerodinámica de los autos, el director técnico tiene dudas sobre si podrán volverán a coronarse campeones este año.
Allison hace este análisis en un nuevo video sobre los preparativos que Mercedes ha hecho en el período previo a la nueva temporada: “Hemos tenido muchos desafíos en los últimos meses. La parte más difícil, sin embargo, fue descubrir las nuevas reglas para la aerodinámica del automóvil. Estos cambios no se anunciaron hasta bastante tarde en el año, pero tienen un gran impacto en el rendimiento del coche”.

“Durante los últimos meses, hemos estado poniendo mucho esfuerzo en estos cambios para descubrir cómo afectan las nuevas partes aerodinámicas del automóvil. Al hacerlo, intentamos recuperar la mayor cantidad posible de rendimiento perdido para no perder montañas de velocidad debido al cambio de reglas. Ha sido un período intenso para el equipo en el túnel de viento, así como en el entorno de desarrollo virtual, para garantizar que no nos hemos deteriorado".

Las nuevas reglas aerodinámicas no son la única razón para que Mercedes vigile más de cerca a la competencia. Con la introducción del límite presupuestario tan discutido, que limita los costos para los equipos, las operaciones más grandes como Mercedes deben prestar más atención al gasto: "Como resultado, la potencia financiera de los equipos es, en teoría, la misma a partir de ahora", explica Allison.

“Esto tiene consecuencias interesantes para Mercedes: significa que tenemos que averiguar cómo podemos seguir al mismo nivel, sin gastar la misma cantidad. Queremos seguir haciendo lo mismo, pero con menos recursos económicos. Esto significa, entre otras cosas, que intentamos averiguar cómo tendremos que utilizar los componentes que hacen más rápido al coche y fabricarlo más barato, sin que ello afecte a sus prestaciones”.

Allison sostiene que esto significa que Mercedes, así como los equipos rivales de Fórmula 1, intentarán más que nunca tener un coche rápido desde el principio: "Esa es la mejor arma que puedes tener. Si dispone de un coche rápido desde el inicio de la temporada, es más barato mantenerse rápido durante el año. Así que esperemos haber hecho lo suficiente este año para poder luchar por las victorias de la primera carrera'', concluye Allison.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.