Ir al contenido principal

Alfa Romeo presentó el C41, solo puede mejorar


El nuevo C41 tiene los lados renovados en la librea, ya no blanca sino roja, con el resultado de que el automóvil vuelve a proponer la bandera de Polonia, la nación del patrocinador principal, Orlen. Con este auto la casa italiana espera dar el salto y volver a luchar por los puestos medios y abandonar el fondo del grupo.
Antonio Giovinazzi piloto al que el equipo renovó las esperanzas luego de los rumores de un posible reemplazo con Mick Schumacher, manifestó que este auto es el más lindo en relación con el de las pasadas temporadas: “Cada vez que un piloto ve el coche nuevo, se emociona. Creo que es el coche más bonito de mis tres años, espero que también sea el más rápido".

"Estamos esperando la fecha de las primeras pruebas, donde conduciremos el coche por primera vez: esperamos que sea el comienzo de una temporada satisfactoria. ¿Solo tres días de pruebas?. Sí, es difícil pero es igual para todos. Estamos con el mismo entrenamiento que en años anteriores, espero que en esos días de pruebas podamos hacer un buen número de vueltas y recolectar una gran cantidad de datos para poder comparar el auto con los de años anteriores y tener un trabajo base con vistas a la primera carrera”.

Kimi Raikkonen será en 2021 el piloto más veterano de la grilla: “Siempre es agradable ver la presentación de un coche nuevo. Estamos en una zona todavía oscura, desconocida, ya que todavía no lo hemos probado. Hay cambios regulatorios que tendrán impacto. Espero que este coche nos lleve en una mejor posición que el año pasado. Tendremos unos días de pruebas en dos semanas, en un mes habrá la primera carrera y no sabemos nuestra posición en la parrilla. Pero haremos todo lo posible para estar preparados”.

El equipo vuelve a confiar en el polaco Kubica para desarrollar el auto: “Es un día especial para mí y para mi país. En cuanto a mi tarea de este año, con cada vez menos pruebas, los días en el simulador se vuelven aún más importantes . Trabajaremos con todas nuestras fuerzas tanto dentro como fuera de la pista".

"El simulador es bastante nuevo para nosotros, tenemos que trabajar en algunas cosas, pero obviamente la pista dará los resultados más importantes. Tendré algunas oportunidades para conducir el coche en los entrenamientos libres el viernes, para entrar en el ritmo de la pista y también para estar actualizado sobre cómo está evolucionando el coche”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.