Ir al contenido principal

2021 sin batir los récord de vuelta con los nuevos neumáticos


El jefe de Pirelli, Mario Isola, espera que no se establezcan nuevos récords en 2021. Lo cuenta en conversación con Auto, Motor und Sport. Pirelli presentará nuevos neumáticos de 13 pulgadas este año antes de cambiar a versiones de 18 pulgadas en 2022 y, según el italiano, estos neumáticos 2021 son al menos cuatro décimas más lentos que sus predecesores.
Al realizar los ajustes al neumático, Pirelli prestó especial atención a la seguridad del neumático. Después de todo, los coches se volvieron cada vez más rápidos y, como resultado, la goma a menudo alcanzaba el límite de lo que podía manejar demasiado rápido. Según Isola, eso se ha solucionado con el nuevo neumático, pero es a expensas de la velocidad.

“Los neumáticos son más seguros, pero para conseguirlo teníamos que sacarle velocidad. Son alrededor de cuatro décimas más lentas, por lo que ciertamente no espero nuevos récords este año''. Pirelli ha sido el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 durante diez años y ha recibido muchas críticas en esos años.

Al principio, muchos pensaron que los neumáticos eran demasiado blandos, pero cuando se endurecieron, tampoco fue bueno. Especialmente los fanáticos quieren que los neumáticos no duren demasiado y que los pilotos tengan que hacer al menos dos paradas en boxes para obtener más espectáculo y estrategia.

Isola, consciente de las críticas de los aficionados, explica el problema: “Los equipos han descubierto que si ralentizas el ritmo de la carrera, no tienes que parar más. Como resultado, han adaptado su enfoque y todos los pilotos conducen de forma un poco más conservadora con sus neumáticos. El único problema es que si vuelves a ablandar los neumáticos, también recibirás críticas de que no duran lo suficiente”.

Pirelli también tuvo que poder hacer frente a la pandemia del coronavirus en 2020. Respecto a ese año, la conclusión de Isola es positiva: “Gracias al Coronavirus, decidimos a corto plazo ofrecer a todos los equipos la misma selección de juegos de neumáticos. Eso funcionó bien y, por lo tanto, se mantendrá en 2021. Los equipos solían utilizar los tres juegos de neumáticos y eso daba como resultado estrategias diferentes”, dice Isola satisfecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.