2021 sin batir los récord de vuelta con los nuevos neumáticos


El jefe de Pirelli, Mario Isola, espera que no se establezcan nuevos récords en 2021. Lo cuenta en conversación con Auto, Motor und Sport. Pirelli presentará nuevos neumáticos de 13 pulgadas este año antes de cambiar a versiones de 18 pulgadas en 2022 y, según el italiano, estos neumáticos 2021 son al menos cuatro décimas más lentos que sus predecesores.
Al realizar los ajustes al neumático, Pirelli prestó especial atención a la seguridad del neumático. Después de todo, los coches se volvieron cada vez más rápidos y, como resultado, la goma a menudo alcanzaba el límite de lo que podía manejar demasiado rápido. Según Isola, eso se ha solucionado con el nuevo neumático, pero es a expensas de la velocidad.

“Los neumáticos son más seguros, pero para conseguirlo teníamos que sacarle velocidad. Son alrededor de cuatro décimas más lentas, por lo que ciertamente no espero nuevos récords este año''. Pirelli ha sido el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 durante diez años y ha recibido muchas críticas en esos años.

Al principio, muchos pensaron que los neumáticos eran demasiado blandos, pero cuando se endurecieron, tampoco fue bueno. Especialmente los fanáticos quieren que los neumáticos no duren demasiado y que los pilotos tengan que hacer al menos dos paradas en boxes para obtener más espectáculo y estrategia.

Isola, consciente de las críticas de los aficionados, explica el problema: “Los equipos han descubierto que si ralentizas el ritmo de la carrera, no tienes que parar más. Como resultado, han adaptado su enfoque y todos los pilotos conducen de forma un poco más conservadora con sus neumáticos. El único problema es que si vuelves a ablandar los neumáticos, también recibirás críticas de que no duran lo suficiente”.

Pirelli también tuvo que poder hacer frente a la pandemia del coronavirus en 2020. Respecto a ese año, la conclusión de Isola es positiva: “Gracias al Coronavirus, decidimos a corto plazo ofrecer a todos los equipos la misma selección de juegos de neumáticos. Eso funcionó bien y, por lo tanto, se mantendrá en 2021. Los equipos solían utilizar los tres juegos de neumáticos y eso daba como resultado estrategias diferentes”, dice Isola satisfecho.

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