Ir al contenido principal

Williams se centra en 2022 sin perder de vista esta temporada


En vista de las nuevas reglas de Fórmula 1 en 2022, Williams quiere ser "más cuidadoso" al planificar el diseño, pero no quiere sacrificar todo el trabajo en el auto actual.
Después de una temporada de Fórmula 1 extremadamente decepcionante en 2019, Williams avanzó recientemente, incluso si una vez más terminaron en la parte inferior del campeonato de constructores. El equipo de carreras británico tradicional sabe que tienen que hacer más para cerrar la brecha con los autos que tienen delante.

Sin embargo, el jefe del equipo, Simon Roberts, admite que los cambios dramáticos en el auto de Fórmula 1 para 2022 obligarían a la compañía a ser "más cautelosa" al planificar el diseño: "Es una gran oportunidad para todos los equipos, pero también es un gran riesgo", dice sobre las regulaciones de 2022.

"Pero en lo que nos estamos enfocando es en que no hay traspaso del 21 al 22. Así que no se puede llegar tarde con nada", dice Roberts. "La parte más pequeña puede hacer que retroceda. Así que somos más cuidadosos con nuestro programa que de costumbre", explica el jefe del equipo.

Williams se concentrará por completo en hacer que el auto sea lo mejor posible para 2022, continúa. Pero eso no significaría sacrificar completamente el trabajo en las actualizaciones de este año por eso: "Definitivamente tenemos tiempo, gente, túnel de viento y capacidad CFD en la primera parte del año para desarrollar el automóvil 2021 y eso es lo que vamos a hacer", dice Roberts.

"Habrá un punto de cruce. Pero si me preguntas, '¿Cuándo es el punto de cruce?', Todavía no lo sé. Pero no será en agosto, estaremos al 100 por ciento en el desarrollo de automóviles para 2022 antes de agosto. Pero tampoco será a fines de enero. Haremos la transición en algún lugar de esta temporada mirando hacia el futuro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.