De cara al 2022, una temporada de importantes revoluciones regulatorias en la Fórmula 1, los equipos intentan estar preparados. Para muchos, especialmente entre los equipos de segundo nivel, el primer punto de la agenda es definir alianzas.
El término 'equipo-B' puede hacer que mucha gente mueva la nariz, pero ahora es uno de los sellos distintivos de la F1 moderna. También por este motivo Williams ha optado por profundizar aún más su relación con Mercedes, que ya suministra las unidades de potencia al equipo Grove. De hecho, a partir de 2022, el legendario equipo británico también montará cajas de cambios y componentes hidráulicos producidos en Brackley.
Una elección que contrasta con la historia del equipo, pero que podría servir para relanzar el equipo desde el punto de vista de la competitividad, como subrayó el director del equipo, Simon Roberts: “Me complace ver que nuestra gran relación con Mercedes va más allá del suministro. de motores",comentó.
"Williams es un equipo independiente, pero la F1 siempre está evolucionando. Como equipo, debemos ser ágiles para reaccionar al clima actual con el fin de poner al equipo en la mejor posición para ser competitivo en la pista. Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro, manteniendo nuestras capacidades de diseño y fabricación dentro de la empresa”.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, también está satisfecho con el acuerdo: “Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación técnica con Williams a través de este nuevo acuerdo", comentó el austriaco. "Para Williams, tiene sentido adquirir el 'paquete' completo después de haber gestionado nuestras unidades de potencia desde 2014 y para nuestro equipo tiene sentido, en términos de economías de escala, proporcionar otro equipo bajo la nueva normativa. Este es un proyecto que venimos discutiendo con Williams desde hace algún tiempo y me alegro de que hayamos logrado hacer realidad este acuerdo”.
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