Ir al contenido principal

Verstappen desmiente que los problemas aerodinámicos del RB16 sean tan grandes


Según Max Verstappen, los medios de comunicación han hecho que los problemas aerodinámicos del RB16 de la temporada pasada sean mucho mayores de lo que realmente fueron para el equipo.
Antes de la temporada 2020, parecía que Verstappen tenía una gran oportunidad de luchar por el campeonato mundial ese año. Desafortunadamente, el equipo Mercedes volvió a demostrar ser el equipo más fuerte y Red Bull tuvo que conformarse con el segundo lugar en el campeonato de constructores.

Los problemas aerodinámicos del RB16 se han mencionado a menudo en los últimos tiempos como una de las razones de este rendimiento "decepcionante". Aún así, según Verstappen, en realidad no fue tan intenso como lo transmitieron ciertos medios: "Creo que se hizo más grande en los medios", dijo Verstappen a Motorsport.com, cuando se le preguntó sobre las características difíciles del RB16.

El holandés se da cuenta de que todo pudo haber sido mucho peor: "Teníamos el segundo auto más rápido, creo que hay autos mucho peores para conducir. Hicimos algunos giros en la pretemporada. Pero cuando estás en el límite, el auto no es fácil de conducir, ¿sabes a qué me refiero?".

"Quizás el nuestro es más difícil de conducir en comparación con Mercedes", agregó. "Pero probablemente sea más divertido que el Williams. Creo que es un poco exagerado lo que dijo la gente en los medios, porque nunca me sentí así", concluye Verstappen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.