Ir al contenido principal

Un Schumacher en Fiorano de nuevo


A Mick Schumacher se le permitió subirse al Ferrari este jueves en Fiorano. El equipo Ferrari está llevando a cabo un programa de pruebas de cinco días con los pilotos de Fórmula 1 y los pilotos de la FDA en su circuito privado.
En cualquier caso, Schumacher está feliz de que se le haya permitido volver a ponerse al volante de un coche: "Realmente extrañé estar en un auto de carreras. En mi opinión ha sido un día muy positivo en la pista”, abre Schumacher a Autosport.com.

"Trabajamos todo el programa que habíamos ideado de antemano y fue especialmente muy útil cubrir tantos kilómetros en un coche de Fórmula 1, sobre todo ahora que se acerca la temporada", prosigue el alemán.

Los pilotos, incluidos Charles Leclerc y Carlos Sainz, consiguieron ponerse al volante del Ferrari SF71H. Según Schumacher, el auto 2018 debería tener la misma sensación que los autos de la próxima temporada: "La sensación que tienes en el coche debería ser bastante equivalente a la auténtica. Especialmente cuando se trata del manejo y el estrés físico que se siente en la pista”, dice Schumacher.

"Las pruebas privadas proporcionan una buena base para prepararse para 2021.
En ese sentido, ofrece una buena base para la próxima temporada. En cualquier caso, siempre es bueno conducir en Fiorano, dado que el circuito exige mucho de un piloto. Es un circuito muy técnico”, dice sobre la conducción en el circuito privado de Ferrari.

Pero también fue útil conocer a los ingenieros: "También fue muy agradable trabajar con los mismos mecánicos e ingenieros de las últimas pruebas del pasado mes de septiembre", concluye el alemán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.