Ir al contenido principal

Szafnauer y el difícil equilibrio entre 2021 y 2022


El jefe del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, cree que el equipo enfrentará un "delicado equilibrio" en su primer año bajo el nombre de Aston Martin.
Con un gran traspaso de piezas a 2021 antes de la introducción de las nuevas regulaciones aerodinámicas de 2022, los equipos se enfrentan a un dilema sobre cómo dividir los recursos de manera efectiva para seguir siendo competitivos durante el cambio de era. Szafnauer le dijo a GPFans que la clave sería asegurarse de que la próxima temporada tenga un comienzo sin problemas, lo que permite un examen más temprano de cuándo y cómo redistribuir las atenciones del equipo.

"Es más una consideración de cómo y cuándo desplegar sus recursos para el automóvil del 22 que para el automóvil del 21", dijo. "Quieres una temporada realmente buena en el 21 pero no a expensas del 22. Podemos empezar a trabajar en el coche del 22 en enero ahora, dividir algunos de nuestros recursos, tienes que empezar de inmediato".

"Pero la gran pregunta es, ¿cuándo inviertes la mayor parte de tus recursos en el coche del próximo año?. Porque eso significa que lo que tengas este año, eso es con lo que tienes que vivir. Ese es un buen equilibrio y no seremos capaces de tomar esa decisión hasta que estén algunas carreras en la temporada y realmente entendamos dónde estamos en el orden jerárquico".

Si bien los autos siguen siendo en gran medida similares la próxima temporada, ha habido un recorte en el rendimiento aerodinámico por razones de seguridad, lo que significa que ciertas áreas del piso, más notablemente la parte trasera del piso, requieren un rediseño extenso: "Hay que recordar que la FIA ha realizado grandes cambios aerodinámicos para reducir los niveles de carga aerodinámica y ayudar a los neumáticos el año que viene, así que, de nuevo, será una ganancia relativa", explicó Szafnauer.

"No sé qué tan bien lo hemos hecho en comparación con algunos de los otros, solo el tiempo lo dirá. Una vez que tengamos esa información, puede tomar una buena decisión sobre cuánto tiempo permanecerá en el desarrollo del '21 en comparación con cuándo lo hará en serio, cuándo tener a la mayoría de la gente en el 22".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.