Ir al contenido principal

Sergio Pérez llega a Red Bull para ayudar no para opacar a su estrella


En The Race creen que Sergio Pérez sabe qué hacer en Red Bull Racing. Scott Mitchell y Mark Hughes comentan en un podcast que el mexicano está consciente de cómo mantener su asiento en la Fórmula 1, mientras que este último analista de Fórmula 1 insiste en que tendrá que sumarse a su nuevo equipo y probablemente no siempre le va a ganar a Max Verstappen.
"Pérez sabe que tiene que ser de salid muy fuerte, y no solo porque sabe lo que pasó con sus predecesores", dijo Mitchell, quien abre el análisis sobre el compañero de equipo de Verstappen. "Sabe que tiene que ser parte de la pelea por el título de Red Bull. La única forma de mantener su asiento durante más de un año es actuar como el apoyo para Verstappen que Red Bull quiere que sea''.

"Lo quiera Pérez o no, por lo tanto, es necesario un papel como fuerza de apoyo para garantizar que también tenga la oportunidad de ganar el codiciado asiento con el mejor equipo después de 2021. Literalmente hace todo lo posible para prepararse para la próxima temporada lo mejor posible", cree Mitchell. Por ejemplo, ya se le permitió ingresar al simulador en Milton Keynes y ya ha hablado con Adrian Newey, Christian Horner y su nuevo ingeniero de carreras, entre otros.

El experimentado editor de F1 Mark Hughes también arroja luz sobre la situación: "Creo que si Pérez es sabio, y debe serlo, mantendrá la pólvora seca con respecto a las declaraciones sobre Verstappen". Según el británico, esto es especialmente necesario porque Pérez se sube a un automóvil con el que no tiene experiencia. Así que no es un hecho que pueda estar pisando los talones al holandés desde el primer momento.

"Además, Pérez no puede doblegar repentinamente al equipo a su voluntad y expulsar a Max, tendrá que adaptarse al equipo y a lo que el equipo le pide. Como dijo Scott, ha tenido muy poca preparación, pero se está subiendo al coche con una mejor posición de salida que los junior de Red Bull que vimos allí recientemente", continúa Hughes.

Pérez tiene una rica historia dentro del deporte y regularmente ha logrado alcanzar el podio. Según Hughes, un piloto que ya se ha hecho un nombre estará en ese segundo asiento de Red Bull de manera diferente a un junior que de repente tiene que demostrarlo al más alto nivel. "Y es por eso que el equipo tratará a Pérez de manera diferente al resto", agrega.

La fortaleza de Pérez radica principalmente en su manejo de neumáticos. Ha demostrado durante años que sabe cómo mantener fresca su goma y esto sin duda le ayudará durante las carreras. Hughes: 'Habrá muchas oportunidades para mostrar este poder. En las carreras en las que la gestión de los neumáticos es fundamental, no hay nada que sugiera que no podrá alcanzar el nivel de Verstappen”.

"Pero en las carreras en las que se trata únicamente de empujar, lo pasará mal", enfatiza el reconocido experto en F1 sobre el futuro dúo Red Bull. "Tendrá días en los que no tendrá ninguna posibilidad contra Verstappen. La esperanza es que no se culpe a sí mismo. Es precisamente en esa área donde Pérez debe distinguirse de los recientes Red Bull juniors que han ocupado ese asiento'', concluye Hughes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.