Ir al contenido principal

Seidl confiado de la nueva asociación con Mercedes


En 2020 McLaren logró el tercer puesto en el campeonato de Constructores. Una feroz batalla contra Renault y Racing Point en la cual el auto de la formación de Woking fue más consistente.
El equipo ha ido creciendo de manera constante durante los últimos dos años, recuperando de a poco su prestigio de antaño y con actuaciones menorables borrando las decepciones experimentadas en los primeros años de la era híbrida. El campeonato que comenzará en poco más de dos meses promete ser igual de satisfactorio.

La gran noticia de 2021, sin embargo, está bajo el capó. De hecho, después de seis temporadas, el equipo inglés volverá a contar con un motor Mercedes este año . La combinación evoca dulces recuerdos para la afición del equipo británico. De hecho, entre 1995 y 2014 McLaren y Mercedes lograron juntos 78 victorias, con tres títulos de pilotos y uno de constructores. Solo Ferrari en el mismo período pudo hacerlo mejor.

McLaren será un equipo de cliente mientras que en ese momento contaban con el apoyo directo de Mercedes. Andreas Seidl , director de equipo, sin embargo, está convencido de la bondad de la nueva asociación: “Obviamente, es un gran compromiso cambiar a la unidad de potencia de Mercedes en el próximo campeonato", admitió Seidl.

"Pero estoy muy contento con el progreso que estamos viendo. Yo diría que la construcción del coche va muy bien. La relación con los chicos de Mercedes en Brixworth también comenzó sobre una base excelente. Hay un gran diálogo y un intercambio técnico. Estoy muy feliz por eso”.

“El cambio de unidad de potencia obviamente se está produciendo en paralelo con el desarrollo de la aerodinámica y con los cambios que tenemos que hacer, especialmente en la parte trasera del coche para ayudar a Pirelli", explicó Seidl, en referencia a los compuestos de los nuevos neumáticos.

"Yo diría que estamos en el objetivo. No hay "luces rojas" en este momento. Gracias a muchos cambios de potencia combinados recientemente en McLaren, también tenemos algo de experiencia dentro del equipo haciendo esto. Lo buenos que somos, solo lo veremos cuando vayamos a probar”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.