Ir al contenido principal

Para Toto Wolff; Mick es un futuro campeón y porque no en un Mercedes


El debut de Mick Schumacher en la F1 ha generado muchos titulares en torno al hijo del siete veces campeón del mundo. La última persona en compartir su opinión al respecto es el director del equipo Mercedes, Toto Wolff.
Wolff ofrece grandes elogios al alemán felicitando su actitud y confianza: "Veo a Mick como un joven piloto confiado, que sabe lo que puede hacer y que sabe que necesita su tiempo", dijo Wolff en una entrevista con RTL de Alemania. "Ahora se trata de quitarle la presión de encima, de dejarle conducir. Está con Haas en un equipo en el que puede aprender".

El austriaco continúa afirmando que ve un futuro brillante en la Fórmula 1 para la segunda generación de los Schumacher: "Mick tiene el talento y la inteligencia para abrirse camino en un equipo superior y competir por victorias en carreras y quizás campeonatos en el futuro", dijo Wolff. El director de Mercedes también analiza si ese "equipo superior" será Mercedes, un equipo con el que el padre de Mick terminó su carrera.

Esa es exactamente la presión que no quiero poner sobre Mick. Si entrego el titular ahora "Algún día Mick estará en el Mercedes", no tiene sentido en este momento", explica Wolff. "Mick definitivamente tiene el potencial para sentarse en un auto de primera y por qué no en un Mercedes, pero tiene que seguir su camino. Tienes que darle tiempo".

"Solo cuando un piloto tiene la experiencia, ya no comete grandes errores, convierte la velocidad, entonces puede traer grandes éxitos en un auto de primera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.