Pat Fry, director técnico de Renault, ve suficiente espacio para que los equipos desarrollen los autos del próximo año, a pesar de una congelación parcial.
La FIA ha decidido posponer el nuevo reglamento técnico por un año hasta 2022, con el fin de ahorrar costos para los equipos de Fórmula 1. Estos experimentaron una temporada económicamente difícil debido a la pandemia. La próxima temporada, los equipos conducirán con el mismo chasis y el desarrollo adicional solo puede tener lugar en el área aerodinámica.
Cada equipo también tiene dos fichas a su disposición, con las que puede desarrollarse en una zona diferente. Sin embargo, Fry espera que todavía haya suficiente espacio para que los equipos desarrollen el coche: "Aunque las diferentes partes del automóvil están homologadas, por lo que no se pueden cambiar, en realidad todavía se permiten algunas modificaciones", le dice a Autosport.
“No se puede hacer un automóvil completamente nuevo, pero se puede hacer uno medio nuevo. Actualmente estamos analizando lo que creemos que tiene sentido y tratamos de hacer todo lo posible". La próxima temporada se conducirá con un piso diferente. El piso 2021 correrá hacia adentro en la parte trasera, lo que significa que hay un diez por ciento menos de carga aerodinámica. Por tanto, se convertirá en una parte muy importante del desarrollo del automóvil. Según Fry, McLaren tiene una ventaja adicional aquí, porque cambia al motor Mercedes y ha tenido que ajustar cosas en la parte trasera del automóvil. "El cambio al piso parece un cambio menor, menor, pero cambia la aerodinámica en la parte trasera del auto de manera bastante drástica. Se trata de quién maneja mejor eso antes de que podamos decir cómo está cambiando el orden jerárquico".
"Supongo que McLaren puede cambiar un poco más cambiando su motor, lo que significa que pueden cambiar muchas otras partes del automóvil además de las cuestiones de homologación". Fry también ve muchas oportunidades para Renault y quiere continuar con la buena línea de 2020.
“Nuestra dirección de desarrollo de la aerodinámica es sólida en filosofía y en lo que queremos de ella, y tenemos que basarnos en eso. Los cambios en el piso provocan cambios bastante drásticos en los flujos de aire, pero eso también se aplica a todos. Tenemos que lidiar con eso lo mejor que podamos, pero básicamente tratamos de construir sobre la filosofía que ya teníamos. Todavía hay mucho espacio para hacer cosas dentro de las reglas".
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