Durante las dos últimas temporadas, McLaren ha sido uno de los equipos capaces de mejorar más su rendimiento en la pista.
En este 2021, la espera es para un posible salto de calidad, principalmente ligado a la transición de las unidades de potencia Renault a las más competitivas de la marca Mercedes. Pero McLaren también tiene mucho margen de mejora en el coche. Según el director técnico James Key, de hecho, hay algunos puntos en los que tendrán que trabajar para hacer que el futuro MCL35M sea mejor que el 2020.
"Creo que nuestras fortalezas fueron típicamente las curvas de alta velocidad", explicó el ingeniero británico. "Ciertamente desde el comienzo de la temporada hemos sido muy competitivos en las curvas de velocidad media y alta. Los puntos de frenada fueron otro de nuestros puntos fuertes", dijo Key a Autosport.com.
"Nos dio una ventaja en algunas pistas, como Austria, por ejemplo".
Las curvas lentas se confirmaron una vez más como el talón de Aquiles del coche: "Creo que en términos de puntos débiles, todavía tenemos que mejorar un poco en velocidades bajas", admitió Key, reconociendo que este es un problema 'antiguo' para McLaren. "No estábamos tan débiles como en 2019. Uno de los mayores avances que hemos tenido. Tuvimos que intentar mejorar a baja velocidad, en particular el equilibrio y la consistencia que teníamos en ciertos tipos de curvas lentas” , concluyó.
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