Ir al contenido principal

Según Key, McLaren tiene mucho margen de mejora


Durante las dos últimas temporadas, McLaren ha sido uno de los equipos capaces de mejorar más su rendimiento en la pista.
En este 2021, la espera es para un posible salto de calidad, principalmente ligado a la transición de las unidades de potencia Renault a las más competitivas de la marca Mercedes. Pero McLaren también tiene mucho margen de mejora en el coche. Según el director técnico James Key, de hecho, hay algunos puntos en los que tendrán que trabajar para hacer que el futuro MCL35M sea mejor que el 2020.

"Creo que nuestras fortalezas fueron típicamente las curvas de alta velocidad", explicó el ingeniero británico. "Ciertamente desde el comienzo de la temporada hemos sido muy competitivos en las curvas de velocidad media y alta. Los puntos de frenada fueron otro de nuestros puntos fuertes", dijo Key a Autosport.com.
"Nos dio una ventaja en algunas pistas, como Austria, por ejemplo".

Las curvas lentas se confirmaron una vez más como el talón de Aquiles del coche: "Creo que en términos de puntos débiles, todavía tenemos que mejorar un poco en velocidades bajas", admitió Key, reconociendo que este es un problema 'antiguo' para McLaren. "No estábamos tan débiles como en 2019. Uno de los mayores avances que hemos tenido. Tuvimos que intentar mejorar a baja velocidad, en particular el equilibrio y la consistencia que teníamos en ciertos tipos de curvas lentas” , concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.