Ir al contenido principal

Santi Hernández en contra de la opción de Dovizioso para remplazar a Márquez


Santi Hernandez es el ingeniero jefe de Marc Márquez que en 2020 trabajó junto a Stefan Bradl dadas las circunstancias del piloto titular Márquez. La idea de Honda es contar con Dovizioso en la moto del español si este no se recupera, algo que no agrada al ingeniero.
Una perspectiva que no entusiasma a Santi Hernández. Y eso es lo menos que podemos decir ya que, en una entrevista con Motorsport.com, el jefe de mecánicos no está muy entusiasmado con esa idea: "No me parece normal que Honda contrate a Dovizioso para reemplazar a Marc. En parte porque Stefan Bradl hizo un gran trabajo".

Para hacerse entender, añade: “Sería mucho más lógico que este sustituto fuera Bradl, porque él es el que tiene mejores sensaciones con la moto, es el que entiende ciertas cosas que pasan en carrera y eso solo se puede entender durante un Gran Premio, porque él tiene la velocidad y es el piloto que prueba cosas para mejorar la moto. ¿Quién mejor que él puede reemplazar a Marc?".

Santi Hernández cierra así la puerta a Dovizioso. Una posición firme sobre un tema delicado donde, a priori, no tiene derecho a la elección. Pero después de esta declaración, uno se pregunta cuál será la relación entre el piloto y su ingeniero jefe si Honda se decide por Dovi.

"Tampoco fue fácil para Stefan" , dijo Hernández. “Estamos hablando de un piloto que ha sido llamado como piloto de pruebas y de repente se convierte en un piloto regular que también tiene que realizar todas las pruebas programadas. En este caso hemos intentado ayudar a Bradl en la medida de lo posible para que pueda mostrarse al máximo”.

“El objetivo era ponerlo entre los 10 primeros en las últimas carreras. Y lo hicimos. En Portimao, se clasificó directamente para la Q2. Al final, Stefan ha aumentado el ritmo y la velocidad, y el equipo también es responsable de eso. Nos sorprendió a todos de una manera positiva”, dijo Hernández.

“Se adaptó muy bien al equipo. Me sorprendió su honestidad. Dadas las circunstancias y su papel como piloto de pruebas, habría sido fácil decir que a veces los problemas eran de la moto. Pero fue muy honesto al respecto. Y hubo muchas veces en las que me agradeció cuando intenté ayudarlo con la moto”, recuerda Hernández que finalizó: “Realmente agradecemos esa honestidad . Demostró que era un excelente piloto de pruebas y que dominaba una situación que no era tan sencilla”.








Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.