Ir al contenido principal

Sainz no se tomó en serio la primera llamada de Ferrari


El piloto español de la Scuderia Ferrari Carlos Sainz Jr entró en conversaciones iniciales con la parte italiana sobre un acuerdo de Fórmula 1 para 2021 "sin intentar creerlo demasiado", asumiendo que estaba hablando con varios pilotos.
La Scuderia Ferrari confirmó oficialmente en mayo pasado que había llegado a un acuerdo para que Sainz se uniera al equipo con un contrato de dos años a partir de 2021, en sustitución del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel. Carlos ha sido uno de los jugadores más destacados en el mediocampo de la F1 durante las últimas dos temporadas, logrando dos podios y liderando a McLaren al tercer lugar en el campeonato el año pasado.

El español se ha integrado rápidamente en la Scuderia, completando su primer simulador en su base de Maranello el viernes por la tarde. Reflexionando sobre la primera vez que Ferrari se puso en contacto por un asiento de carrera de 2021 en los meses previos a que se llegara a un acuerdo, Carlos dijo que trató de no creerlo demasiado, pensando que el equipo estaría hablando con muchos pilotos.

“La primera vez que nos pusimos en contacto, puedes imaginarlo, te adentras sin intentar creerlo demasiado. Estás pensando deben estar hablando con todos los pilotos. Así que traté de estar muy relajado al respecto. Traté de mantener mi enfoque siempre en el presente. Pero durante la cuarentena no había nada que hacer. No había mucho en qué pensar, así que comencé a interesarme un poco más y a tener más ganas".

"De repente, todo comenzó a suceder muy rápido durante ese período de tiempo", explicó el piloto español. Carlos fue nombrado reemplazo de Sebastian Vettel solo 48 horas después de que se confirmara la salida del alemán del equipo italiano, todo antes del inicio de la retrasada temporada 2020. El ex piloto de McLaren se sintió preparado para una ola de preguntas cuando comenzó la nueva temporada tras el anuncio de Ferrari, pero elogió cómo el equipo de McLaren manejó la situación para evitar cualquier aumento de presión.

“Cuando firmas con Ferrari, sabes lo que viene, toda la atención de los medios. Estaba en medio del encierro y sabía que, al entrar en Austria, se iban a hacer muchas preguntas. Es un período de tiempo en el que sabes que vas a recibir mucha atención de los medios, especialmente en España. No creo que mucha gente en España esperara que Carlos Sainz fuera parte de Ferrari hace uno o dos años".

"Entonces se hizo bastante grande en ese momento. Pero desapareció muy rápidamente. Junto con McLaren, nos las arreglamos para asegurarnos de que no se desarrollaran muchas historias, solo nos enfocamos en el presente. No queríamos que se generaran las historias y queríamos centrarnos en un año muy importante que tuvimos. Creo que funcionó muy bien".

"La relación con McLaren siempre ha sido muy abierta y muy relajada. Así que nunca sentí mucha presión, mucho peso sobre mis hombros", agregó Carlos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.