Sainz: "Nunca habrá otro Fernando Alonso. Él fue el primero, el pionero"


Aunque con las debidas proporciones, la carrera de Carlos Sainz es similar en cuanto a elecciones a la de su ídolo y compatriota Fernando Alonso. El español, después de un excelente período de dos años en McLaren, fue llamado por Ferrari.
"Es complicado porque ya he estado en Renault pero no he ganado los dos campeonatos del mundo". bromea Sainz, entrevistado por Crash.net. "Creo que las carreras siempre son imposibles de comparar, porque no te unes a los equipos al mismo tiempo, son tiempos rivales completamente diferentes. Un día quiero luchar por el campeonato del mundo y quiero ponerme en esa posición cuanto antes, porque me siento preparado para el desafío".

"Nunca habrá otro Fernando Alonso. Él fue el primero, el pionero en muchos sentidos, y yo solo estoy tratando de hacer mi carrera, mi forma de hacer las cosas, de ver las cosas, de conducir y veré a dónde me lleva". A pesar del fichaje por Ferrari que podría traerle más popularidad, Sainz no cambiará su forma de hacer las cosas.

“Si me hago más famoso por ser piloto de Ferrari, esto no cambiará mi enfoque. No haré nada más que quien soy. Si hay un buen patrocinio que está en línea con mis valores, lo tomaré y lo explotaré pero no tengo ninguna intención de hacer otra cosa”. Sainz entonces, pasando a los aspectos puramente técnicos y al Ferrari por venir, dijo.

“Ya veo algunas señales positivas de Ferrari, obviamente hay un nuevo motor en camino que debería mejorar un poco más la situación. Pienso que 2020 fue un año difícil para todos. Todos sabemos que Mercedes seguirá dominando el deporte y sin un cambio de regulación importante hay muchas posibilidades de que continúen en 2021”.

No solo 2021, sino también 2022 donde entrará en vigor el nuevo reglamento técnico-deportivo. Una oportunidad importante para muchos equipos, incluido Ferrari, para intentar reducir la brecha con Mercedes: “Creo que Ferrari y prácticamente todos los que no son Mercedes deberían centrarse más en 2022. Yo estoy seguro de que Ferrari lo sabe e intentará hacerlo y que 2021 será un año de transición", admitió Sainz. "Intentaré construir buenas relaciones. y conocer el coche carrera a carrera y luego en 2022 comenzaremos con una hoja en blanco y un nuevo reglamento y será aún más importante. Me siento preparado para lo que pase. Siempre he dicho que mi objetivo final en la Fórmula 1 es intentar convertirme en campeón del mundo algún día, y estoy listo para dar el siguiente paso en Ferrari y ver cómo va. Me siento 100% preparado”.

Comentarios