Ir al contenido principal

Sainz espera formar junto a Leclerc un equipo consistente


Carlos Sainz no espera pasar un momento fácil en la Scuderia Ferrari. Ahora que Charles Leclerc ha puesto al equipo casi por completo a su voluntad y está en plena forma, el español tendrá que poner todo si quiere poder igualar a su nuevo compañero de equipo.
Sin embargo, esto no significa que Sainz se muestre reacio a debutar con Ferrari: “Tengo muchas ganas de enfrentarme a Charles, precisamente porque es uno de los pilotos que actualmente está en mejor forma. Ha tenido una temporada muy fuerte, conoce al equipo tan bien como al coche y conduce lo mejor que puede. Incluya su juventud y experiencia y se puede decir que es uno de los pilotos más fuertes de la Fórmula 1, si no el más fuerte" , dice el flamante piloto de Ferrari a Crash.net.

"Pero eso también convierte a Charles en un gran punto de referencia para mí", continúa Sainz. “Por supuesto que tendré una desventaja al no conocer muy bien el coche y no poder probarlo mucho antes de la temporada, porque solo tenemos un día y medio para prepararnos este año. Como resultado, tendré que recuperar una brecha con Charles en las primeras carreras. Pero tengo curiosidad por saber cuán rápido puedo encontrar mi camino para ayudar al equipo".

En sus dos temporadas con McLaren , Sainz ha logrado reclamar una posición de líder del equipo junto a Lando Norris con sus consistentes y sólidas actuaciones durante los fines de semana del Gran Premio, pero no pretende hacer lo mismo en Ferrari: “Quiero crear un entorno en el que podamos tratarnos de forma competitiva pero con respeto. Creo que el equipo realmente puede beneficiarse de eso. Siempre me he llevado bien con mis compañeros", agregó Sainz.

“Nunca ha sido un problema para mí y no creo que lo sea esta vez tampoco. Me llevo bien con Charles, no hay problemas entre nosotros. Estoy seguro de que puedo tener una buena amistad con él”, concluye Sainz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.