Ir al contenido principal

Sainz convencido de repetir en Ferrari lo hecho en Mclaren


Carlos Sainz cree que un largo período con un equipo sacará lo mejor de los pilotos de Fórmula 1. Concluye esto a partir de sus experiencias en McLaren en los últimos años, donde estaba seguro de su asiento en un automóvil con el que podía competir continuamente por puntos.
Según el español, esta es la clave para desbloquear el verdadero potencial de los pilotos, lo que también ha visto suceder con Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sergio Pérez, entre otros: " Pilotar en un equipo que se desempeña de manera constante funciona de maravilla para su confianza, así como para la confianza en el equipo que lo rodea", dijo Sainz en una conversación con AS. En su etapa en Toro Rosso, no siempre fue posible terminar en los puntos y en Renault el futuro piloto de Ferrari no se destacó realmente bien.

"En McLaren pude rendir a un alto nivel todos los domingos, especialmente en comparación con 2018". Sainz también ve esta tendencia con muchos de los otros pilotos en la parrilla: “Esto no me pasa por casualidad. También puedes verlo en otros ejemplos, como Hamilton en Mercedes. El Hamilton de 2013 es incomparable al Hamilton que ahora encontramos allí'', argumenta. Hamilton logró ganar el título mundial no menos de seis veces en los últimos siete años debido a un grado extremo de consistencia.

Pero también ve a su ex compañero de equipo Max Verstappen cada vez más fuerte como piloto, cuanto más tiempo ha estado trabajando para Red Bull Racing: "El Verstappen de hoy no se puede comparar con el de su primer año en Red Bull. Con Pérez se ve exactamente lo mismo, que ha crecido enormemente desde su primera temporada con Force India en comparación con el año pasado. Conoces el coche y sabes dónde están esas dos últimas décimas, solo puedes averiguarlo ganando experiencia''.

Sainz deja atrás a un McLaren en ascenso para pasar a un Ferrari en apuros. En el equipo de carreras británico, su mandato se caracterizó principalmente por un excelente ambiente en el garaje y una cooperación optimista y exitosa que siguió. En Ferrari espera poder crear una atmósfera similar: "Me gusta la gente de Ferrari, me llevo bien con Mattia Binotto y lo que he visto en Maranello hasta ahora me hace feliz".

"Cuando firmé mi contrato no tenía dudas sobre esto y todavía no tengo ninguna. No hay duda de que también puedo crear el buen ambiente que he creado en McLaren en Ferrari'', dijo Sainz con firmeza. En McLaren, se pensó mucho en separar a Sainz de su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris. El dúo de pilotos relativamente jóvenes se llevaba muy bien y también compartieron información entre ellos, por ejemplo.

Algunos grandes pilotos que recientemente se fueron a Ferrari, ya no pudieron lograr títulos allí, Sebastian Vettel es el ejemplo más reciente de ello, pero su compatriota Fernando Alonso también cayó en esta 'trampa'. Ante la pregunta del medio español sobre si teme dejar Ferrari con las manos vacías, Sainz reacciona con fiereza: "Se fueron con victorias e innumerables podios. ¿A eso lo llamas con las manos vacías?.

"Actualmente solo he logrado subir al podio dos veces. ¿Se fueron sin un título mundial? Si. Pero otros diecinueve pilotos también hicieron esto durante el período en el que Ferrari dominaba a Mercedes y Red Bull Racing. Luego, diecinueve hombres regresan a casa con las manos vacías. Nadie se va de Ferrari con las manos vacías”, concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.