Ir al contenido principal

Renault a favor que la F1 se vuelva eléctrica


Cyril Abiteboul ha enfatizado que Renault quiere volverse eléctrico cuando se trata de desarrollar motores de Fórmula 1. En conversación con Autosport, el francés ha hablado de que aquí es donde está el futuro del deporte, así como el futuro de la industria del automóvil.
"Creo que habrá oportunidades en términos de desarrollo de motores en el campo del desarrollo energético", dice el jefe del equipo Renault cuando se le pregunta sobre su posición en la discusión: "Creo que la Fórmula 1 será un deporte que gira en torno a la electricidad, el tipo de combustible con el que queremos trabajar y el desarrollo de la batería. La industria enfatiza cada vez más estos aspectos y creo que la Fórmula 1 debería asumir un papel de liderazgo en ese sentido”, continúa.

Con el paso al motor híbrido, que ha estado en uso desde 2014, la Fórmula 1 ya se ha movido hacia un motor parcialmente eléctrico. Abiteboul quiere continuar esa tendencia. Para Abiteboul, va mucho más allá de la mera participación en un deporte: “Estos avances tienen claras consecuencias. No solo dentro de la Fórmula 1 o dentro del mercado automovilístico, sino a una escala mucho mayor”. La Fórmula 1 ya está desarrollando biocombustibles y, según el presidente de la FIA, Jean Todt , el creciente énfasis en el medio ambiente es un avance importante y positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.