Ir al contenido principal

Renault a favor que la F1 se vuelva eléctrica


Cyril Abiteboul ha enfatizado que Renault quiere volverse eléctrico cuando se trata de desarrollar motores de Fórmula 1. En conversación con Autosport, el francés ha hablado de que aquí es donde está el futuro del deporte, así como el futuro de la industria del automóvil.
"Creo que habrá oportunidades en términos de desarrollo de motores en el campo del desarrollo energético", dice el jefe del equipo Renault cuando se le pregunta sobre su posición en la discusión: "Creo que la Fórmula 1 será un deporte que gira en torno a la electricidad, el tipo de combustible con el que queremos trabajar y el desarrollo de la batería. La industria enfatiza cada vez más estos aspectos y creo que la Fórmula 1 debería asumir un papel de liderazgo en ese sentido”, continúa.

Con el paso al motor híbrido, que ha estado en uso desde 2014, la Fórmula 1 ya se ha movido hacia un motor parcialmente eléctrico. Abiteboul quiere continuar esa tendencia. Para Abiteboul, va mucho más allá de la mera participación en un deporte: “Estos avances tienen claras consecuencias. No solo dentro de la Fórmula 1 o dentro del mercado automovilístico, sino a una escala mucho mayor”. La Fórmula 1 ya está desarrollando biocombustibles y, según el presidente de la FIA, Jean Todt , el creciente énfasis en el medio ambiente es un avance importante y positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.