Falta la firma del contrato, pero la base para un nuevo acuerdo de suministro de motores ya se habría alcanzado para el período 2022-2025 entre el equipo Hinwil y Ferrari, después de que el director del equipo, Vasseur, se sintiera atraído por las propuestas de Renault.
Tras el nacimiento de Stellantis, resultado de la fusión entre PSA y FCA, también se discutirá la renovación del patrocinio de Alfa Romeo. La ingeniería suiza también está colaborando en los modelos especiales del "Biscione". Ha habido sirenas, y cómo, pero al final Sauber seguirá vinculado a Ferrari.
No hay firma de la renovación del contrato de suministro de la unidad de potencia que vence a finales de 2021, pero las bases del nuevo acuerdo ya se han sentado en blanco y negro.
El equipo Hinwil ha estado montando motores Ferrari continuamente desde 2011 y seguirá siendo un equipo cliente bajo la influencia política del Cavallino Rampante también desde 2022 hasta 2025. No es ningún secreto que el monoplaza de efecto suelo del próximo año se estudiará teniendo en cuenta las dimensiones generales de Unidad de potencia y transmisión de Maranello, señal de que la actividad técnica continuará en nombre de la continuidad.
Pero no hay duda de que Renault, bajo el impulso propulsor del CEO, Luca De Meo, quiere ampliar su órbita de influencia en la F1 y ha considerado la oportunidad de buscar una asociación con Sauber. Después de todo, el director del equipo, Fredric Vasseur, no construyó una gran relación con Mattia Binotto y la idea de buscar la marca transalpina para el suministro de motores podría ser tentadora considerando que el equipo suizo podría convertirse en una especie de Junior Team en la que desarrollar los jóvenes pilotos de la Renault Academy.
Vasseur ha estado con Renault y ha mantenido excelentes relaciones con los franceses, pero las expectativas del director del equipo evidentemente no están alineadas con los planes de los accionistas suecos del equipo, que buscan la estabilidad para continuar su aventura en F1 sin problemas.
En respuesta a Roger Benoit, periodista de Blick, el periódico de Zúrich, a finales de año, el propio Vasseur había sido bastante esquivo sobre el suministro futuro del motor Ferrari: "Nunca se puede decir. Es como una boda. Nadie te garantiza que siempre estarás con la misma mujer. En una asociación siempre debemos considerar que hay altibajos. Entonces tenemos que preguntarnos: ¿cuál es el mejor trato?. Hasta ahora, Ferrari ha sido sobre todo un socio sólido”.
Las cosas tomaron otro rumbo porque también existe la posibilidad concreta de que se confirme el patrocinio de Alfa Romeo, el actual patrocinador principal del equipo de Hinwil. El tema no estaba en la agenda porque había que esperar a que naciera el nuevo grupo Stellantis de la fusión de PSA con FCA. Y a Renault le hubiera gustado sacar un equipo de F1 como Sauber del "portafolio" de las nuevas marcas de Carlos Tavares, quizás olvidando que Swiss Engineering trabaja para la marca Biscione, ocupándose de los herrajes especiales de Giulia y Stelvio con creaciones de carbono y estudios en el túnel de viento.
El equipo Hinwil ha estado montando motores Ferrari continuamente desde 2011 y seguirá siendo un equipo cliente bajo la influencia política del Cavallino Rampante también desde 2022 hasta 2025. No es ningún secreto que el monoplaza de efecto suelo del próximo año se estudiará teniendo en cuenta las dimensiones generales de Unidad de potencia y transmisión de Maranello, señal de que la actividad técnica continuará en nombre de la continuidad.
Pero no hay duda de que Renault, bajo el impulso propulsor del CEO, Luca De Meo, quiere ampliar su órbita de influencia en la F1 y ha considerado la oportunidad de buscar una asociación con Sauber. Después de todo, el director del equipo, Fredric Vasseur, no construyó una gran relación con Mattia Binotto y la idea de buscar la marca transalpina para el suministro de motores podría ser tentadora considerando que el equipo suizo podría convertirse en una especie de Junior Team en la que desarrollar los jóvenes pilotos de la Renault Academy.
Vasseur ha estado con Renault y ha mantenido excelentes relaciones con los franceses, pero las expectativas del director del equipo evidentemente no están alineadas con los planes de los accionistas suecos del equipo, que buscan la estabilidad para continuar su aventura en F1 sin problemas.
En respuesta a Roger Benoit, periodista de Blick, el periódico de Zúrich, a finales de año, el propio Vasseur había sido bastante esquivo sobre el suministro futuro del motor Ferrari: "Nunca se puede decir. Es como una boda. Nadie te garantiza que siempre estarás con la misma mujer. En una asociación siempre debemos considerar que hay altibajos. Entonces tenemos que preguntarnos: ¿cuál es el mejor trato?. Hasta ahora, Ferrari ha sido sobre todo un socio sólido”.
Las cosas tomaron otro rumbo porque también existe la posibilidad concreta de que se confirme el patrocinio de Alfa Romeo, el actual patrocinador principal del equipo de Hinwil. El tema no estaba en la agenda porque había que esperar a que naciera el nuevo grupo Stellantis de la fusión de PSA con FCA. Y a Renault le hubiera gustado sacar un equipo de F1 como Sauber del "portafolio" de las nuevas marcas de Carlos Tavares, quizás olvidando que Swiss Engineering trabaja para la marca Biscione, ocupándose de los herrajes especiales de Giulia y Stelvio con creaciones de carbono y estudios en el túnel de viento.
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