Ir al contenido principal

Renault buscó una asociación con Sauber


Falta la firma del contrato, pero la base para un nuevo acuerdo de suministro de motores ya se habría alcanzado para el período 2022-2025 entre el equipo Hinwil y Ferrari, después de que el director del equipo, Vasseur, se sintiera atraído por las propuestas de Renault.
Tras el nacimiento de Stellantis, resultado de la fusión entre PSA y FCA, también se discutirá la renovación del patrocinio de Alfa Romeo. La ingeniería suiza también está colaborando en los modelos especiales del "Biscione". Ha habido sirenas, y cómo, pero al final Sauber seguirá vinculado a Ferrari.

No hay firma de la renovación del contrato de suministro de la unidad de potencia que vence a finales de 2021, pero las bases del nuevo acuerdo ya se han sentado en blanco y negro.

El equipo Hinwil ha estado montando motores Ferrari continuamente desde 2011 y seguirá siendo un equipo cliente bajo la influencia política del Cavallino Rampante también desde 2022 hasta 2025. No es ningún secreto que el monoplaza de efecto suelo del próximo año se estudiará teniendo en cuenta las dimensiones generales de Unidad de potencia y transmisión de Maranello, señal de que la actividad técnica continuará en nombre de la continuidad.

Pero no hay duda de que Renault, bajo el impulso propulsor del CEO, Luca De Meo, quiere ampliar su órbita de influencia en la F1 y ha considerado la oportunidad de buscar una asociación con Sauber. Después de todo, el director del equipo, Fredric Vasseur, no construyó una gran relación con Mattia Binotto y la idea de buscar la marca transalpina para el suministro de motores podría ser tentadora considerando que el equipo suizo podría convertirse en una especie de Junior Team en la que desarrollar los jóvenes pilotos de la Renault Academy.

Vasseur ha estado con Renault y ha mantenido excelentes relaciones con los franceses, pero las expectativas del director del equipo evidentemente no están alineadas con los planes de los accionistas suecos del equipo, que buscan la estabilidad para continuar su aventura en F1 sin problemas.

En respuesta a Roger Benoit, periodista de Blick, el periódico de Zúrich, a finales de año, el propio Vasseur había sido bastante esquivo sobre el suministro futuro del motor Ferrari: "Nunca se puede decir. Es como una boda. Nadie te garantiza que siempre estarás con la misma mujer. En una asociación siempre debemos considerar que hay altibajos. Entonces tenemos que preguntarnos: ¿cuál es el mejor trato?. Hasta ahora, Ferrari ha sido sobre todo un socio sólido”.

Las cosas tomaron otro rumbo porque también existe la posibilidad concreta de que se confirme el patrocinio de Alfa Romeo, el actual patrocinador principal del equipo de Hinwil. El tema no estaba en la agenda porque había que esperar a que naciera el nuevo grupo Stellantis de la fusión de PSA con FCA. Y a Renault le hubiera gustado sacar un equipo de F1 como Sauber del "portafolio" de las nuevas marcas de Carlos Tavares, quizás olvidando que Swiss Engineering trabaja para la marca Biscione, ocupándose de los herrajes especiales de Giulia y Stelvio con creaciones de carbono y estudios en el túnel de viento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.