Ir al contenido principal

Que le pide Hamilton a Mercedes en el nuevo contrato


Extraño pero cierto: el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton no tiene actualmente un contrato válido de Fórmula 1. Después de todo, el contrato anterior expiró a finales de año.
Las conversaciones están en curso y, según los informes, Hamilton está poniendo un conjunto sólido de requisitos sobre la mesa.
Mercedes y Lewis Hamilton han pospuesto continuamente las conversaciones contractuales en un año en el que la pandemia se ha apoderado de la Fórmula 1. Ambas partes podrían hacer eso, porque dijeron que deberían salir fácilmente. Después de todo, "Hamilton quiere tener el mejor coche y nosotros queremos el mejor piloto", dijo repetidamente el jefe del equipo, Toto Wolff.

Ahora es 2021 y, según los informes, las conversaciones han comenzado. Mucha gente asume que Wolff quiere utilizar la buena sustitución de George Russell en Mercedes contra Hamilton bajo el pretexto de "mira, incluso sin ti podemos ganar". Sin embargo, Motorsport.com cree saber que Lewis Hamilton simplemente está pidiendo el premio mayor y tal vez un poco más.

La publicación habla de cuatro requisitos de contrato que establece el siete veces campeón. Para empezar, apostaría por un salario anual de 40 millones de euros. Sin embargo, además de eso, le gustaría ver el 10% del dinero del premio de Mercedes si logran ganar el título de piloto nuevamente.

Y eso no sería todo. Lewis Hamilton ya ha indicado en el pasado que tiene el nuevo hipercoche de Mercedes, el AMG Project One que aún no se ha lanzado, en su lista de deseos. Le gustaría recibir el coche, que se encuentra en las últimas etapas de desarrollo, como regalo, a pesar de la edición limitada de solo 275 piezas. Finalmente, Hamilton apostaría por un papel que va más allá de conducir los coches más rápidos del mundo.

Le gustaría ser el rostro de la transición de Mercedes a la conducción eléctrica, ya que ya fue el rostro de la lucha contra el racismo y la desigualdad el año pasado, demostrando que tiene la suficiente persuasión para dejar a Mercedes completamente detrás de él. La gran pregunta ahora, sin embargo, es si Mercedes cumplirá con los requisitos del piloto.

El CEO de Daimler, Ola Kallenius, nunca ha ocultado que sería difícil justificar el enorme salario de Hamilton si se hicieran despidos forzosos en otras partes de la empresa en tiempos difíciles. Si Kallenius se mantiene firme, no es inconcebible que un patrocinador o accionistas de Mercedes como INEOS intervengan para cerrar la brecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.