Extraño pero cierto: el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton no tiene actualmente un contrato válido de Fórmula 1. Después de todo, el contrato anterior expiró a finales de año.
Las conversaciones están en curso y, según los informes, Hamilton está poniendo un conjunto sólido de requisitos sobre la mesa.
Mercedes y Lewis Hamilton han pospuesto continuamente las conversaciones contractuales en un año en el que la pandemia se ha apoderado de la Fórmula 1. Ambas partes podrían hacer eso, porque dijeron que deberían salir fácilmente. Después de todo, "Hamilton quiere tener el mejor coche y nosotros queremos el mejor piloto", dijo repetidamente el jefe del equipo, Toto Wolff.
Ahora es 2021 y, según los informes, las conversaciones han comenzado. Mucha gente asume que Wolff quiere utilizar la buena sustitución de George Russell en Mercedes contra Hamilton bajo el pretexto de "mira, incluso sin ti podemos ganar". Sin embargo, Motorsport.com cree saber que Lewis Hamilton simplemente está pidiendo el premio mayor y tal vez un poco más.
La publicación habla de cuatro requisitos de contrato que establece el siete veces campeón. Para empezar, apostaría por un salario anual de 40 millones de euros. Sin embargo, además de eso, le gustaría ver el 10% del dinero del premio de Mercedes si logran ganar el título de piloto nuevamente.
Y eso no sería todo. Lewis Hamilton ya ha indicado en el pasado que tiene el nuevo hipercoche de Mercedes, el AMG Project One que aún no se ha lanzado, en su lista de deseos. Le gustaría recibir el coche, que se encuentra en las últimas etapas de desarrollo, como regalo, a pesar de la edición limitada de solo 275 piezas. Finalmente, Hamilton apostaría por un papel que va más allá de conducir los coches más rápidos del mundo.
Le gustaría ser el rostro de la transición de Mercedes a la conducción eléctrica, ya que ya fue el rostro de la lucha contra el racismo y la desigualdad el año pasado, demostrando que tiene la suficiente persuasión para dejar a Mercedes completamente detrás de él. La gran pregunta ahora, sin embargo, es si Mercedes cumplirá con los requisitos del piloto.
El CEO de Daimler, Ola Kallenius, nunca ha ocultado que sería difícil justificar el enorme salario de Hamilton si se hicieran despidos forzosos en otras partes de la empresa en tiempos difíciles. Si Kallenius se mantiene firme, no es inconcebible que un patrocinador o accionistas de Mercedes como INEOS intervengan para cerrar la brecha.
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