Ir al contenido principal

Pol Espargaró: "Quiero medir mi nivel contra Marc, que definitivamente es uno de los mejores"


Pol Espargaró explica por qué tenía muchas ganas de convertirse en compañero de equipo de Marc Márquez y, tras incorporarse al equipo oficial Repsol Honda, también habla de su mayor objetivo: el título de MotoGP.
En su carrera en el Campeonato del Mundo, Pol Espargaró ha acumulado hasta ahora 15 victorias, cinco de ellas en la clase de 125 cc y diez en Moto2, donde también se convirtió en campeón del mundo en 2013. Como piloto oficial de Red Bull-KTM, el español de 29 años también subió al podio seis veces y consiguio dos poles, pero aún le falta una victoria en MotoGP.

En 2021, el menor de los hermanos Espargaró se enfrentará a un nuevo desafío en Repsol Honda: "El principal objetivo de la temporada solo puede ser estar en el podio e intentar ganar carreras, o incluso el título. Tenemos que mejorar los resultados del año pasado. He tenido un buen año, pero puede ser mejor y lo daré todo por ello".

"El primer año no será fácil, pero no me cambié al Repsol Honda Team para luchar por los seis primeros puestos del Mundial. Vine aquí para lograr mi mayor objetivo: ser algún día Campeón del Mundo de MotoGP. En Repsol Honda se puede conseguir ganar carreras y conseguir este objetivo", dice un entusiasta Espargaró.

Cuando se le pregunta sobre las sensaciones cuando salga a pista con la Honda, Pol está seguro de algo: "Ya puedo decir que estaré nervioso, super emocionado, ¡no creo que pueda dormir la noche anterior!. Este es un nuevo capítulo en mi vida, siempre intenté imaginarlo. Tengo muchas ganas de que llegue el momento en que me suba a la moto por primera vez. Creo que este momento lo recordaré por el resto de mi vida, quiero disfrutarlo".

"Estar en el mismo equipo que Marc Márquez es otra razón por la que quería unirme a Repsol Honda. Luché con Marc en las clases más pequeñas durante muchos años, me divertí mucho y crecí al luchar contra él carrera tras carrera. Eso me convirtió en el conductor que soy hoy".

"Cuando luchas contra uno de los mejores pilotos del mundo, normalmente mejorarás mucho más rápido. La mejor manera de superarse es pilotar al lado del chico que es tan bueno o mejor que tú. Quiero medir mi nivel contra Marc, que definitivamente es uno de los mejores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.