Ir al contenido principal

Nuevo calendario de F1, primer mitad se correrá solo en Europa


La Fórmula 1 todavía no tiene claro cómo será el inicio del campeonato 2021. Es más no se ha definido donde se realizarán las pruebas invernales, en un momento donde hay más dudas que certezas y los rumores no paran de aparecer.
La semana pasada quedó claro que el Gran Premio de Australia está casi descartado para su fecha inicial y ahora también se sugiere que la FIA quiere posponer el Gran Premio de China. En lugar de estas carreras intercontinentales, podríamos esperar un calendario a principios de 2021 que se centre principalmente en Europa.

Según informa Motorsport.com el GP de China también estaría en duda lo que cambiaría los planes de la F1. Según información del medio periodístico, la FIA ya ha elaborado un plan B, que ya no incluye la carrera en el Circuito Internacional de Shanghai. En el calendario reprogramado nos encontraríamos con dos circuitos que también pudimos admirar el año pasado.

El 11 de abril, Portimão volvería a ser citado en este calendario alternativo, y dos semanas después, el 25 de abril la F1 disputaría una carrera en Imola tal cual la temporada pasada: "Una propuesta muy creíble, dados los comentarios positivos que han recibido estas carreras después de 2020", dice Robert Chinchero, que fundamenta el regreso a los circuitos de Portugal e Italia a partir de la información obtenida de los propios países.

Según el periodista, al igual que en 2020, solo se fijan el Gran Premio de Baréin y las carreras europeas. Se alude así al desarrollo de otro calendario mayoritariamente europeo. Cuando la FIA decide seguir la misma estrategia que en la primera temporada bajo la pandemia de coronavirus, lo hace con la mirada puesta en el futuro. Cuando la situación global en torno al virus mejore, la organización del deporte, según los informes, quiere organizar eventos intercontinentales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.