Ir al contenido principal

Mónaco planea realizar su carrera con la mitad de público


Los organizadores del Gran Premio de Mónaco esperan organizar el evento en 2021 con la mitad de la asistencia normal, dice Helmut Marko.
Con el estallido de la pandemia mundial de COVID-19, el Gran Premio de Mónaco se canceló para 2020, lo que marca la primera vez desde 1954 que no apareció en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Y con la incertidumbre en torno al calendario 2021, inicialmente comenzaron a circular informes que indicaban que Mónaco era una de las tres carreras callejeras bajo amenaza de ser cancelada nuevamente para 2021, junto con Bakú y el Gran Premio de Canadá, debido al período de tiempo necesario para preparar el circuito para competidores y espectadores.

Desde entonces, los organizadores del Gran Premio de Mónaco se han movido para negar que el evento esté nuevamente amenazado: "A pesar de los últimos rumores que circulan en ciertos sitios web y redes sociales, la ACM puede confirmar que el GP de Mónaco tendrá lugar del 20 al 23 de mayo de 2021", se lee en una publicación en las redes sociales. "El ACM también confirma el Grand Prix Monaco Historique (23-25 ​​de abril de 2021) y el Monaco E Prix (8 de mayo de 2021)".

Además de eso, un portavoz de la F1 agregó: “Hemos establecido los detalles del calendario revisado de 2021 y no hay otros cambios. La sugerencia de que las carreras callejeras no se llevarán a cabo es completamente incorrecta". Y Helmut Marko, quien se desempeña como director del programa de pilotos de Red Bull, ha escuchado informes de que el Gran Premio de Mónaco se llevará a cabo con la mitad del número habitual de espectadores presentes.

"Escuché que están trabajando en una idea para permitir que la carrera se desarrolle con la mitad de los espectadores que normalmente pueden ser bienvenidos", dijo, citado por FormulaPassion.it. El calendario original de 2020 tuvo que ser reelaborado debido al impacto de COVID-19, supervisado por Chase Carey, ex CEO del Grupo de Fórmula Uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.