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Mercedes en desventaja, menos tiempo en el túnel del viento


El director técnico de Mercedes, James Allison, admite que están sintiendo el impacto de los cambios de regulación para 2021.
En la clasificación final, los equipos pueden pasar significativamente menos tiempo en el túnel de viento en estas vacaciones de invierno y hay una restricción en la cantidad permitida que los equipos pueden trabajar con modelos CFD.

Por ejemplo, el título mundial de 2020 perjudica al equipo de carreras de Brackley para la próxima temporada: "Hemos estado trabajando con recursos limitados durante años cuando se trata del uso del túnel de viento y CFD (Computational Fluid Dynamics", comienza el CEO de Mercedes en una conversación con RaceFans.

"Pero en el pasado, el límite era el mismo para todos los equipos. Para la temporada 2021, esas regulaciones han cambiado, por lo que ahora se nos asigna una cantidad de tiempo limitada por los éxitos del año pasado. Mercedes tendrá relativamente menos uso de estas ayudas este año", admite Allison. "Por supuesto que es genial que terminamos tan alto el año pasado, pero pagaremos el precio por eso en 2021 y más allá".

"Podemos hacer un menor uso de estos recursos fundamentales”. En comparación, a Mercedes se le permite pasar aproximadamente un 20 por ciento menos de tiempo en el túnel de viento que el Williams número diez de 2020. Debido al nuevo sistema, Mercedes también está ligeramente por debajo de Red Bull Racing. A los austríacos se les asigna un 2,5 por ciento más de tiempo de prueba que sus rivales alemanes.

Queda por ver si es suficiente para marcar una diferencia significativa en la pista, pero el cambio de reglamento pone al campeón del mundo en una ligera desventaja cada año que logran sumar un título. La pregunta, por supuesto, es cómo Mercedes pretende resolver este problema. Allison cree que se tratará principalmente de trabajar de manera eficiente.

“El desafío ha resultado ser adaptarse al tiempo limitado que ahora podemos pasar en el túnel de viento. ¿Cómo sacamos el máximo provecho de eso?. Intentamos adaptar nuestro enfoque a eso".

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