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Mercedes dejó de evolucionar su auto pronto en la temporada


Mercedes fue una vez más enormemente dominante en 2020. Ningún otro equipo fue tan dominante como Mercedes, que este año ganó su séptimo título mundial consecutivo tanto para pilotos como para fabricantes.
Pero al principio el 2020 parecía ser el año en que Red Bull Racing y Max Verstappen también podrían estar en la pelea por el campeonato, pero Lewis Hamilton fue el único factor dominante esta temporada. La brecha se redujo hacia el final de la temporada en comparación con Mercedes, pero el director técnico James Allison tiene una buena explicación para eso.


"Paramos antes de lo normal. Debido al bloqueo también perdimos siete semanas de tiempo en el túnel de viento. Una temporada normalmente dura unas 35 semanas, así que ya teníamos una quinta menos de tiempo", explica Allison en conversación con Auto, Motor und Deporte.

Como resultado, Mercedes ha tenido relativamente poco tiempo durante la temporada para desarrollar aún más el automóvil y Allison indica que ya tenían la visión de 2021 para varias carreras: "Nuestro último desarrollo aerodinámico se completó a mediados de julio, un mes y medio antes de lo previsto, por lo que antes del tercer Gran Premio de la temporada la visión se dirigió hacia el nuevo año".

El hecho de que la atención se centró en 2021 en una etapa temprana también se puede ver en la cantidad de actualizaciones que han introducido esta temporada: "Las últimas actualizaciones se pusieron en el automóvil en Spa. En total, hemos incluido tres actualizaciones esta temporada. La primera en Austria, luego en Silverstone y finalmente la más pequeña en Spa", dice Allison.

El director técnico hizo referencia al DAS, haciendo balance sobre el final de su ciclo de vida: “Nos ha dado casi todo lo que esperábamos. Aunque en teoría queríamos explotarlo aún más. Originalmente pensamos que el piloto podría optimizar el uso de curva a curva y de neumáticos nuevos a neumáticos usados”.

"Pero para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no fue tan fácil adaptarse a la novedad. A nuestros pilotos no les resultó fácil utilizar el DAS como sistema de ajuste. No era blanco ni negro, como girar a derecha o izquierda. Quizás en un campeonato normal con múltiples sesiones de prueba y oportunidades de desarrollo hubiéramos podido perfeccionar el DAS para que los pilotos lo aprovecharan al máximo".

"Sin embargo, nos ayudó a calentar los neumáticos delanteros en las vueltas de calentamiento y en los reinicios. Es una lástima no haber podido sacarle el máximo partido y prohibirlo para 2021. Pero nos adaptamos”, concluyó Allison.

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