Ir al contenido principal

Marko y un mal año para el programa de jóvenes pilotos del equipo


Con la incorporación de Sergio Pérez, Red Bull rompe con su tradición de llevar a sus equipos, pilotos de su propia academia. Pérez tiene una historia con Ferrari, pero satisface una necesidad directa en Red Bull, según Helmut Marko.
Para Marko, como responsable del programa de formación de Red Bull, es difícil romper con la tradición de apostar por el propio talento: “Tuvimos que pasar por encima de nuestra sombra al tomar esta decisión. No teníamos a nadie para ese asiento en Red Bull. Pérez fue la mejor decisión para alcanzar nuestras metas para el campeonato mundial''.

Aún así, el austríaco no ve a Pérez como una solución permanente: ''Tenemos un contrato de un año con Pérez. Primero, veamos cómo se está desempeñando y si estamos por el buen camino”, dijo Marko a la filial holandesa de Motorsport.com .

"Solo un piloto junior este año y eso no es vergüenza", afirmó Marko sobre los jovenes pilotos que se graduaron del programa de Red Bull. Según Marko, la llegada de Pérez no cambia la filosofía de Red Bull, es una excepción: "no trajimos dos juniors a Fromule 1 este año, solo uno y eso no es una vergüenza. Con Yuki Tsunoda incluso trajimos al primer piloto japonés desde Kamui Kobayashi a la categoría reina”.

El crecimiento de nuevos talentos tampoco está en peligro: "Nuestros resultados con los pilotos júnior siguen siendo incomparables". Marko se refiere a Jüri Vips, Liam Lawson y Jehan Daruvala, que lo hicieron bien en F2 y F3 el año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.