Ir al contenido principal

Marko descarta volver a los motores Renault


En un chat cedido a los micrófonos de la emisora ​​alemana RTL, Helmut Marko descartó el regreso del dúo Red Bull - Renault a partir de la temporada 2022.
Según lo declarado por la mano derecha de Dietrich Mateschitz, el equipo austríaco no quieren someterse a las "reglas" impuestas por un ingeniero directamente involucrado en la Fórmula 1, un aspecto que seguramente empujará al equipo cuatro veces campeón del mundo a centrarse en las unidades de potencia Honda sin el apoyo directo del fabricante japonés.

En cuanto a la "congelación" de las unidades, sin embargo, el austríaco se mostró optimista, revelando aspectos de la discusión entre equipos, FIA, Liberty Media e ingenieros ya se han acordado. Todavía quedan un par de cuestiones por resolver, pero la esperanza es llegar a un acuerdo en las próximas semanas: “Cuando compras un motor, obtienes algo que está diseñado para las necesidades de ese fabricante”, dijo el austriaco.

“A la larga es una circunstancia que no nos conviene. Para ganar, necesita un proveedor que funcione de acuerdo con sus necesidades. Producir un motor en casa no solo es una elección audaz, sino también una inversión financiera compleja, pero con la entrada en vigor de la nueva normativa en 2025 será algo mucho más sencillo y sostenible. Nos darán la independencia que necesitamos para tener éxito”.

Sobre la decisión de congelar el desarrollo ya en 2023, afirmó en cambio: “Espero que salga bien. Ya existe un límite de gasto para los costos operativos y para los pilotos. Lo único que falta son los gastos derivados del motor. La lógica me lleva a pensar que los próximos pasos nos llevarán en esta dirección".

"Todavía hay cosas que deben aclararse y resolverse, pero tenemos tiempo y espacio para maniobrar para solucionarlo todo. La clave es que las unidades se congelan a finales de la próxima temporada. Esto nos permitiría utilizar las unidades Honda sin el apoyo directo del ingeniero”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.