Ir al contenido principal

Luca de Meo espera una F1 más eléctrica a partir del 2025


El CEO de Renault, Luca de Meo, cree que el valor de marketing de la Fórmula 1 es muchas veces mayor que el de la Fórmula E. En conversación con AUTOhebdo, explica por qué Renault ha decidido intensificar su lucha en la clase superior del automovilismo bajo la marca de su brazo deportivo, Alpine.
"La Fórmula 1 es una importante plataforma de comunicación", argumenta el experto en administración pública al medio francés. "Cerca de 500 millones de personas en todo el mundo siguen este deporte y lo veo más como una oportunidad para crear conciencia de la marca", añade.

Sin embargo, De Meo también está trabajando para hacer que la industria del automóvil sea más sostenible. La Fórmula E no había sido una elección extraña en consonancia con este objetivo. Aún así, Renault optó por la Fórmula 1: "Nadie mira la Fórmula E. El impacto mediático es completamente diferente para ese deporte. Dicho esto, estoy en contacto con FOM, FIA y Liberty Media y los equipos más grandes del deporte para hacer las cosas".

El italiano cree que la Fórmula 1 se está volviendo eléctrica lentamente y que, por lo tanto, no es necesario centrarse en la clase de carreras eléctricas: “Creemos que la Fórmula 1 seguirá evolucionando. También en este deporte, los requisitos ambientales que se imponen a los fabricantes de automóviles en la actualidad deben penetrar en algún momento. Por lo tanto, espero que la Fórmula 1 sea más o menos impulsada eléctricamente en 2024 o 2025''.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.