Luca de Meo espera una F1 más eléctrica a partir del 2025


El CEO de Renault, Luca de Meo, cree que el valor de marketing de la Fórmula 1 es muchas veces mayor que el de la Fórmula E. En conversación con AUTOhebdo, explica por qué Renault ha decidido intensificar su lucha en la clase superior del automovilismo bajo la marca de su brazo deportivo, Alpine.
"La Fórmula 1 es una importante plataforma de comunicación", argumenta el experto en administración pública al medio francés. "Cerca de 500 millones de personas en todo el mundo siguen este deporte y lo veo más como una oportunidad para crear conciencia de la marca", añade.

Sin embargo, De Meo también está trabajando para hacer que la industria del automóvil sea más sostenible. La Fórmula E no había sido una elección extraña en consonancia con este objetivo. Aún así, Renault optó por la Fórmula 1: "Nadie mira la Fórmula E. El impacto mediático es completamente diferente para ese deporte. Dicho esto, estoy en contacto con FOM, FIA y Liberty Media y los equipos más grandes del deporte para hacer las cosas".

El italiano cree que la Fórmula 1 se está volviendo eléctrica lentamente y que, por lo tanto, no es necesario centrarse en la clase de carreras eléctricas: “Creemos que la Fórmula 1 seguirá evolucionando. También en este deporte, los requisitos ambientales que se imponen a los fabricantes de automóviles en la actualidad deben penetrar en algún momento. Por lo tanto, espero que la Fórmula 1 sea más o menos impulsada eléctricamente en 2024 o 2025''.

Comentarios