Mercedes teme problemas recurrentes con los neumáticos con la introducción del caucho 2021 de Pirelli. El equipo de carreras alemán ha tenido problemas con los neumáticos sobrecalentados en las últimas temporadas.
Este también parecía ser el único punto débil de la robusta última campaña del W11. En términos de potencia y aerodinámica, la flecha plateada revestida de negro era casi imbatible, pero durante un par de Grandes Premios los neumáticos perdieron ritmo a gran velocidad y terminaron explotando. Por ejemplo, las cosas salieron mal dos veces en Silverstone.
Valtteri Bottas sufrió un reventón en la fase final, mientras que Lewis Hamilton cruzó la línea de meta sobre tres ruedas. En Turquía, los pilotos no pudieron hacer funcionar la goma durante la calificación, lo que resultó en lugares de partida decepcionantes: “En los últimos años hemos tenido problemas regulares con neumáticos sobrecalentados”, dice el director técnico James Allison en una conversación con Auto, Motor und Sport.
"Eso ha resultado en muchos fines de semana de carreras decepcionantes. Silverstone es una pista en la que algo así puede suceder fácilmente. Hemos pasado mucho tiempo investigando esos problemas y comprobando la temperatura de los neumáticos, lo que significa que ahora tenemos un mejor control".
El proveedor de neumáticos Pirelli presentará nuevos compuestos en 2021. Allison teme que haya más problemas con esto: "Fue una sorpresa. En Portugal obtuvimos una impresión de los neumáticos por primera vez durante las pruebas, pero fue una prueba a ciegas en un circuito nuevo. Eso dio poca información. Tendremos que averiguar a partir de los datos si estos neumáticos se ajustan igual de bien a nuestro coche", dijo
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