Ir al contenido principal

Los Pirelli 2021 el dolor de cabeza de Mercedes


Mercedes teme problemas recurrentes con los neumáticos con la introducción del caucho 2021 de Pirelli. El equipo de carreras alemán ha tenido problemas con los neumáticos sobrecalentados en las últimas temporadas.
Este también parecía ser el único punto débil de la robusta última campaña del W11. En términos de potencia y aerodinámica, la flecha plateada revestida de negro era casi imbatible, pero durante un par de Grandes Premios los neumáticos perdieron ritmo a gran velocidad y terminaron explotando. Por ejemplo, las cosas salieron mal dos veces en Silverstone.

Valtteri Bottas sufrió un reventón en la fase final, mientras que Lewis Hamilton cruzó la línea de meta sobre tres ruedas. En Turquía, los pilotos no pudieron hacer funcionar la goma durante la calificación, lo que resultó en lugares de partida decepcionantes: “En los últimos años hemos tenido problemas regulares con neumáticos sobrecalentados”, dice el director técnico James Allison en una conversación con Auto, Motor und Sport.

"Eso ha resultado en muchos fines de semana de carreras decepcionantes. Silverstone es una pista en la que algo así puede suceder fácilmente. Hemos pasado mucho tiempo investigando esos problemas y comprobando la temperatura de los neumáticos, lo que significa que ahora tenemos un mejor control".

El proveedor de neumáticos Pirelli presentará nuevos compuestos en 2021. Allison teme que haya más problemas con esto: "Fue una sorpresa. En Portugal obtuvimos una impresión de los neumáticos por primera vez durante las pruebas, pero fue una prueba a ciegas en un circuito nuevo. Eso dio poca información. Tendremos que averiguar a partir de los datos si estos neumáticos se ajustan igual de bien a nuestro coche", dijo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.