En 2022, los nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas debutarán y la FIA ha prometido a Pirelli 25 días de pruebas.
Normalmente, solo se permitió el uso de autos de años anteriores en estas pruebas, pero el próximo año los equipos también pueden competir con sus últimos autos. Los retrasos en el establecimiento del calendario 2021 han hecho que aún no se hayan fijado los días de prueba para los neumáticos de 18 pulgadas.
Los equipos involucrados normalmente usan un automóvil de las temporadas 2018, 2019 o 2020 para los días de prueba. Esto es para evitar dar a los equipos una ventaja injusta sobre otros equipos, porque la prueba de neumáticos, lógicamente, también puede recopilar datos de los propios equipos.
El reglamento deportivo de la FIA aclara que solo los monoplazas que hayan competido en 2018, 2019 o 2020 están permitido para dichas pruebas, si se modifican, pueden usarse para las pruebas que se llevarán a cabo para la carrera inaugural de 202, así lo aclara Motorsport.com. Sin embargo, hasta donde se sabe, no hay ningún equipo que pretenda probar los neumáticos de 18 pulgadas antes del inicio de la temporada.
Este es un hecho importante ya que abre la posibilidad de probar los vehículos 2021. Varios expertos sospechan que después del GP de Baréin, los equipos incluso podrán salir a la pista con un coche modificado a partir de 2021. Por lo tanto, esta apertura en el reglamento era necesaria para darle a McLaren la oportunidad de participar en las pruebas, debido a la relación rota con el proveedor de motores Renault y la falta de motores antiguos.
No solo McLaren puede beneficiarse de los cambios en las regulaciones. También es una oportunidad para que el resto de equipos evalúen sus coches, ya que no se requieren ajustes importantes para la prueba. Una oportunidad que muchos equipos de carreras no dejarán pasar.
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