Ir al contenido principal

La FIA permitiría probar los neumáticos de 18" en los actuales monoplazas


En 2022, los nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas debutarán y la FIA ha prometido a Pirelli 25 días de pruebas.
Normalmente, solo se permitió el uso de autos de años anteriores en estas pruebas, pero el próximo año los equipos también pueden competir con sus últimos autos. Los retrasos en el establecimiento del calendario 2021 han hecho que aún no se hayan fijado los días de prueba para los neumáticos de 18 pulgadas.

Los equipos involucrados normalmente usan un automóvil de las temporadas 2018, 2019 o 2020 para los días de prueba. Esto es para evitar dar a los equipos una ventaja injusta sobre otros equipos, porque la prueba de neumáticos, lógicamente, también puede recopilar datos de los propios equipos.

El reglamento deportivo de la FIA aclara que solo los monoplazas que hayan competido en 2018, 2019 o 2020 están permitido para dichas pruebas, si se modifican, pueden usarse para las pruebas que se llevarán a cabo para la carrera inaugural de 202, así lo aclara Motorsport.com. Sin embargo, hasta donde se sabe, no hay ningún equipo que pretenda probar los neumáticos de 18 pulgadas antes del inicio de la temporada.

Este es un hecho importante ya que abre la posibilidad de probar los vehículos 2021. Varios expertos sospechan que después del GP de Baréin, los equipos incluso podrán salir a la pista con un coche modificado a partir de 2021. Por lo tanto, esta apertura en el reglamento era necesaria para darle a McLaren la oportunidad de participar en las pruebas, debido a la relación rota con el proveedor de motores Renault y la falta de motores antiguos.

No solo McLaren puede beneficiarse de los cambios en las regulaciones. También es una oportunidad para que el resto de equipos evalúen sus coches, ya que no se requieren ajustes importantes para la prueba. Una oportunidad que muchos equipos de carreras no dejarán pasar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.