Ir al contenido principal

Los clientes de Ferrari no tienen grandes espectativas para 2021


La débil unidad de potencia de Ferrari contribuyó a la miserable temporada 2020 de la Scuderia y también afectó a los equipos clientes Haas y Alfa Romeo.
2020 fue un año para olvidar para Ferrari, ya que el equipo solo logró el sexto lugar en el Campeonato de Constructores, su peor resultado desde 1980, y sus pilotos en conjunto lograron solo tres podios. Los dos equipos clientes de Ferrari, Haas y Alfa Romeo, también tuvieron problemas el año pasado, y el motor de poca potencia del fabricante de automóviles italiano sin duda influyó en su falta de éxito.

Hay motivos para un leve optimismo en 2021, ya que Ferrari tendrá una nueva unidad de potencia que debería ayudarlos a cerrar la brecha con algunos de sus rivales, aunque los competidores de la Scuderia, sin duda, también buscarán mejorar el rendimiento. Y, según el periodista italiano de deportes de motor Leo Turrini, Haas y Alfa Romeo no esperan "nada especial" de la nueva unidad de potencia de Ferrari.

"La unidad de potencia de Ferrari fue muy mala en todo en 2020, desde el motor de combustión interna hasta los componentes eléctricos", escribió Leo Turrini en su blog. “Hemos discutido las razones sin cesar. Ahora veamos qué nos ofrecen para este 2021. Para mí, los 30 CV más me parecen muy pocos. Sé que hay preocupaciones sobre los escapes ovalados. En cualquier caso, los rumores de Haas y Alfa Rmeo indican que no esperan nada especial”, agregó Turrini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.