Ir al contenido principal

Lewis Hamilton; el campeón sin contrato


Es una certeza que Mercedes quiere seguir con Lewis Hamilton. Después de todo, el británico se convirtió en una pieza fundamental del equipo. Según el periódico italiano Corriere dello Sport, la empresa matriz Daimler por su cuenta no estaba contenta con las demandas del británico.
Para la próxima temporada, se han confirmado todos los asientos menos uno. Lewis Hamilton aún no tiene contrato para el próximo año, a pesar de su séptimo título mundial este año. El británico tampoco ha ocultado que le gustaría seguir en el equipo unos años más.
Las negociaciones avanzan lentamente, según el diario italiano Corriere Dello Sport.

Ya no es una prórroga formal, ya que las distintas partes parecen estar en desacuerdo con las demandas que se están poniendo sobre la mesa: "En noviembre, cuando la Fórmula 1 fue a Turquía, estaba listo un contrato que cumple con los requisitos de Hamilton: un contrato de cuatro años con un salario de 50 millones al año. Daimler, sin embargo, puso fin a eso", dice el periódico.

Daimler no quiere ir con todo. A pesar del buen desempeño de Hamilton, la empresa matriz de Mercedes no quiere apostar tanto por el piloto británico: "Daimler quiere ir por un contrato de dos años, con una opción por tres años". La compañía puede estar pendiente de la edad de Hamilton, que cumplirá 36 años en enero, o de la progresión del George Russell más joven y mucho más barato.

Como resultado, Lewis Hamilton todavía no tiene contrato para la próxima temporada: "Queda por ver cuáles serán los resultados de las conversaciones. Ahora, sin embargo, un tercero tiene una participación en el asunto: Ineos. La nueva fecha límite para la extensión del contrato es ahora a finales de febrero, justo antes del inicio de la pruebas de invierno en Barcelona”, concluye el medio italiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.