Ir al contenido principal

La temporada 2020 ilusiona a KTM


Después de un progreso constante durante sus tres temporadas anteriores en MotoGP, KTM dio un 'gran paso' con su máquina 2020.
Eso se ilustró no solo en términos de resultados de la carrera, un podio antes de 2020, luego ocho, incluidas tres victorias importantes, sino también en la clasificación del campeonato mundial para el piloto líder de la fábrica, Pol Espargaró. El español había sido clasificado 17º, 14º y luego 11º en la general antes de la temporada pasada, donde saltó al quinto lugar en la clasificación final, igualado en puntos con el cuarto clasificado Andrea Dovizioso.

"Sí. Estamos muy contentos con la temporada", dijo el director del equipo Red Bull KTM, Mike Leitner: "Dimos un gran paso de nuestra tercera a cuarta temporada en MotoGP. Sentimos que ya en las pruebas de invierno, algo cambió en nuestra moto. Pero luego Covid retrasó la temporada, así que no pudimos mostrar nada. Después de eso, fuimos el primer equipo en volver a la pista para las pruebas, luego finalmente comenzaron las carreras y en Jerez ya Pol estaba rindiendo muy bien y vimos que Brad también estaba rápido".

"A medida que avanzaba la temporada, vimos claramente que el rendimiento de la moto daba un gran paso, especialmente en una distancia de carrera. También tuvimos una buena calificación y las 3 victorias han sido un gran momento para nosotros, por supuesto. Estamos muy contentos con esta temporada y seguimos trabajando duro para hacer un mejor paquete para los pilotos, mirando hacia el futuro".

La salida de Espargaró a Repsol Honda significa que KTM necesitaba modificar su alineación de pilotos de MotoGP para 2021, con Oliveira pasando de Tech3 al futuro equipo junto con su compañero ganador Brad Binder, mientras que Danilo Petrucci llega de Ducati para correr junto a Iker Lecuona.

"Tendremos dos pilotos muy rápidos en el equipo de fábrica con Miguel y Brad y también con Iker tenemos un piloto joven muy fuerte en Tech3 y llegará un piloto experimentado en Danilo", dijo Leitner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.