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La justicia cancela el contrato de Interlagos con la F1


El Gran Premio de São Paulo se enfrenta a un desafío legal que ha resultado en que un juez de la ciudad suspenda el contrato con la Fórmula 1 mientras se resuelve la credibilidad del acuerdo.
A mediados de diciembre, se firmó un nuevo acuerdo de cinco años para el GP de Brasil que se celebrará en Interlagos con la F1 después de que un nuevo promotor en Brasil Motorsport asumiera la dirección del evento.

Esto llevó al evento a que se le cambiara por el nombre de la ciudad. La compañía es propiedad de entidades de inversión controladas por la firma de inversión global Mubadala con sede en Abu Dhabi, y la empresa de carreras está bajo los auspicios de Alan Adler, un alto ejecutivo con experiencia en el sector de deportes y entretenimiento.

El concejal Rubinho Nunes, especialista en derecho constitucional y societario, ha lanzado una impugnación al acuerdo que ha sido ratificado por el juez Emilio Migliano Neto. Nunes ha citado el apoyo financiero de la ciudad a un acuerdo que asciende a 100 millones de reales [£ 13,5 millones] durante el plazo de cinco años del contrato, y el hecho de que no se licitó. Anteriormente, se aprobó el gasto público para la renovación de vías.

En sus constataciones iniciales, el juez Neto manifestó que "se están violando de manera explícita los principios de transparencia" y existía "la necesidad de suspender la ejecución del contrato en cuestión, a fin de evaluar si efectivamente existían recursos para cubrir los gastos con el acuerdo firmado". Ha provocado la suspensión del contrato mientras se evalúa la situación por un período de cinco días.

A través de una serie de tweets, Nunes declaró una victoria moral inicial. Dijo: "Acabo de detener, mediante una orden judicial, el contrato de R$100 millones del Municipio de SP para la realización de la Fórmula 1. La contratación absurda, hecha contraria a la ley, violó los principios de legalidad, moral y publicidad. ¡Basta de atracos".

"A pesar del buen acuerdo de la F1 con Interlagos, realmente creo que las negociaciones podrían ser mucho mejores.
Brasil es uno de los mercados más grandes para F1. No necesitamos usar el dinero de los contribuyentes para que la carrera se desarrolle. La F1 es importante para São Paulo y para Brasil, soy un fanático, pero eso no autoriza a la ciudad a celebrar contratos sin licitación, en secreto y con una empresa sin 'experiencia' en el área, creada hace unos días para esto. Un hecho de esta magnitud prescinde del respeto inquebrantable a la ley".

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