Ir al contenido principal

La congelación de motores está muy "fría"


La votación sobre la congelación de motores a partir de 2022 debería haberse realizado esta semana, pero al final el compromiso se pospuso hasta el próximo 11 de febrero.
Evidentemente, Red Bull no está contenta, que tras la marcha de Honda está presionando cada vez a más equipos y Federación para poder planificar adecuadamente su futuro, con el proyecto de adquirir la propiedad intelectual del fabricante japonés y continuar con su propia unidad de potencia hasta el próximo cambio regulatorio.

"El acuerdo que teníamos el viernes se vino abajo repentinamente el lunes", dijo Helmut Marko a la revista alemana Motorsport-Magazin.com. "No está mal pensar que esta es una estrategia de la competencia, pero por ahora solo podemos seguir esperando. Por nuestra parte, seguimos siendo flexibles y positivos”.

Este miércoles debía celebrarse una nueva reunión a distancia entre los representantes de los equipos pero, como se mencionó, no se espera la votación sobre el congelamiento de los motores y se pospone por otras dos semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.